Llíria presenta el libro ‘La memòria de les nostres festes. La font de Llíria, un miracle de Sant Vicent’

Presentació Llibre l'Almodí Llíria

El libro ofrece una actualización de la obra teatral “La Font de Llíria” de 1822

El Ayuntamiento de Llíria ha presentado el libro ‘La memòria de les nostres festes. La font de Llíria, un miracle de Sant Vicent’, proyecto realizado por Juan Vicente Fuertes Zapata y María García Martínez. Esta publicación, además, ha sido editada por el Archivo Municipal y la Red de Bibliotecas de la localidad.

Esta obra fue proyectada en 2019, año en que se conmemoraba el 600 aniversario de la muerte de Sant Vicent Ferrer. Sin embargo, la emergencia sanitaria que emergió a principios del 2020 ha impedido realizar, hasta la fecha, su presentación.

Este libro ofrece una actualización de la obra teatral ‘La Font de Llíria’, una pieza que fue editada y publicada en València en el año 1822 y cuyo eje temático es el milagro del agua que el santo realizó en la ciudad de Llíria en el siglo XV. La edición, además de recuperar el texto original de la pieza teatral, también incluye los comentarios de diferentes personas especialistas en el estudio de una figura tan emblemática para el municipio edetano como Sant Vicent Ferrer.

El edil de Infraestructuras Educativas y Enseñanzas Artísticas, Paco García, ha querido recalcar que “la edición de esta obra favorece el proceso de constitución del fondo bibliográfico local, así como la recuperación de la memoria colectiva respecto de las actividades, fiestas y celebraciones que desarrollaba la localidad en siglos anteriores”.

Así, “desde el consistorio hemos establecido, como objetivo primordial, la recuperación de la historia y de las tradiciones que vertebran nuestra identidad como pueblo”, ha explicado el edil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà