Dos detenidos por 25 robos en chalés de Bétera y Nàquera

robos betera

Causaban grandes desperfectos en los inmuebles

La Guardia Civil de Bétera ha detenido a un hombre de 36 años y una mujer de 44 años de nacionalidad española por su presunta implicación en 25 robos con fuerza perpetrados en viviendas de Bétera y Nàquera.

Los hechos causaron enorme alarma social entre los vecinos de estas dos localidades de Camp de Túria, motivada  por los grandes desperfectos ocasionados en el interior de los inmuebles.

Por parte de agentes pertenecientes al área de investigación de la Guardia Civil de Bétera se venía investigando en el marco de la Operación “FAUCETES” una serie de robos que tuvieron lugar en diversas urbanizaciones, chalés y diseminados próximos a ambos municipios.

En total se registraron 25 delitos de robo con fuerza en las cosas, sustrayendo ventanas de aluminio, grifería, así como tuberías de cobre y cualquier tipo de metal susceptible de ser vendido como chatarra.

Modus Operandi

Los autores realizaban cortes en las vallas perimetrales de las parcelas, fracturas en las ventanas de las viviendas para acceder al interior y, mediante la utilización de herramientas de grandes dimensiones, arrancaban éstas para una mejor maniobrabilidad y así poder almacenar más cantidad en el interior del vehículo que utilizaban para su traslado.

Por parte de los agentes se recopilaron indicios suficientemente razonables para la imputación de los hechos y procedieron a la detención de estas dos personas como presuntos autores de los delitos continuados de robo con fuerza en interior de vivienda, así como a la investigación del titular de la chatarrería donde se vendía el material sustraído, procediendo a la aprehensión y puesta a disposición judicial del vehículo utilizado en los hechos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 1 de la localidad de Bétera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà