La Camerata Llíria City of Music-UIMP ofrecerá un concierto en el Senado

Orquestra Jove de la Unió Musical de Llíria

Se reconoce así a las sociedades musicales valencianas, declaradas Patrimonio Inmaterial

Mañana tendrá lugar en el Senado de España (Madrid) un concierto de la Camerata Llíria City of Music-UIMP presidido por la presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop. El recital se celebrará en el Antiguo Salón de Sesiones.

En el concierto se estrenará de una pieza de 1800, cuya partitura, de autor desconocido, se encuentra custodiada en los archivos del Senado y será interpretada con una réplica de una guitarra de 1783.

Este es un acto de reconocimiento a las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, que el pasado mes de marzo fueron declaradas Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España.

Las sociedades musicales conforman un extraordinario fenómeno asociativo presente en la Comunitat, generando a su vez espacios de relación intergeneracional. Además, cabe destacar su aportación trascendental al mundo rural, dado que suponen una puerta abierta a la cultura, la educación y la creatividad para la población.

Al acto asistirán, junto a la presidenta de la Cámara alta, el alcalde de Llíria, Manuel Civera, y la rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Mª Luz Morán Calvo-Sotelo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà