La Mancomunitat aborda la puesta en marcha de la Oficina de Proyectos Europeos

reunion fondos europeos mancomunitat

El ente ha mantenido una reunión con Bartolomé Nofuentes

La Mancomunitat Camp de Túria ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con Bartolomé Nofuentes, presidente de la comisión de asuntos europeos de la Mancomunitat de l’Horta Sud y asesor de la Generalitat Valenciana para la búsqueda de fondos europeos. Así en la reunión se ha abordado la puesta en marcha la Oficina de Proyectos Europeos.

La cita ha servido para conocer los objetivos que deberá cumplir la nueva oficina y que pasan por generar planes de ámbito comarcal en línea con la Agenda 2030 y los ODS, así como acercar y asesorar en paralelo la puesta en marcha de oficinas locales.

La reunión ha contado con la asistencia de la presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda, además de la participación del responsable de Proyectos Europeos de la Mancomunitat y concejal de Riba-roja, José Ángel Hernández; y el concejal y responsable de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de l’Eliana, Jorge Pérez, además de la directora del Departamento de Promoción Económica, Chelo Herráez.

“Tenemos un reto por delante y es poder conseguir proyectos que aglutinen a todos los municipios y que beneficien a toda la población, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía” afirma Lola Celda. “Es una tarea difícil; gracias al Observatorio de Empleo y Empresa y la Estrategia Territorial la Mancomunitat Camp de Túria tiene marcadas las líneas de actuación, pero estamos en una carrera de fondo y necesitamos el apoyo de las administraciones para poder acceder a estos fondos”, ha concluido la presidenta.

Anteriormente, Celda había participado en un desayuno informativo organizado por Valencia Plaza y la Mancomunitat de l’Horta Sud. En él, han estado presentes varias mancomunidades de la provincia de Valencia así como el vicepresidente tercero de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro. En la cita se ha hablado en profundidad de fondos europeos para mancomunidades y municipios y sobre el acceso a la financiación. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà