Llíria trabaja ya en el desarrollo del Pla Convivint

reunión pla convivint llíria

Se construirán cuatro infraestructuras para cubrir necesidades de carácter social

El Ayuntamiento de Llíria y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han empezado ya a trabajar en el desarrollo del Pla Convivint de la Generalitat Valenciana en el municipio. El alcalde Manolo Civera y la concejala de Políticas Inclusivas Vallivana Murgui han celebrado la primera reunión de trabajo el con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, y con la presencia del personal técnico de los dos departamentos.

En Llíria, la puesta en marcha del Plan Convivint para cubrir necesidades de carácter social, supondrá la construcción de hasta cuatro nuevas infraestructuras: un centro de día y una residencia para personas con diversidad funcional, un centro de día para personas mayores, un centro para la salud mental y un Punto de Encuentro Familiar.

El alcalde Manolo Civera ha manifestado que estas instalaciones promovidas por la Generalitat “servirán para dar respuestas a las importantes carencias que teníamos en la población en servicios sociales y darán cobertura a diferentes colectivos”.

Por el momento, solamente se ha establecido una ubicación definitiva para el Punto de Encuentro Familiar, que se situará en el edificio Multiusos en un plazo aproximado de dos meses; en cuanto al centro de día y la residencia para personas con diversidad funcional, se construirá frente al Centro Ocupacional Municipal “El Prat”.

Sobre esta instalación, la concejala de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, ha señalado que “está proyectada con un modelo sostenible energéticamente y diseñada por módulos pequeños para asegurar una convivencia confortable de las personas usuarias”.

Para el resto de infraestructuras previstas, de carácter diurno, se están estudiando distintas ubicaciones para albergarlas según los criterios técnicos.

Por último, Murgui ha querido destacar que “este tipo de centros son esenciales porque contribuyen a prevenir el deterioro de las personas y mejorar su calidad de vida”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà