Fira del Dolç Artesà de Casinos

Llíria celebra el Día de Europa con un concierto de la Camerata Llíria City Of Music-UIMP

Concert La Nau Llíria

Se representó el recital «La Creatividad Barroca» en el Centre Cultural La Nau

El pasado 8 de mayo Llíria quiso sumarse a la conmemoración del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo, con un concierto extraordinario en colaboración con la Universitat de València.

El claustro del Centro Cultural La Nau de València fue el escenario de esta actuación ofrecida por la Camerata Llíria City Of Music-UIMP, dirigida para la ocasión por Juan José Aguado, y con la participación de los trompetistas solistas Miguel Cerezo y Vicente Olmos, y del guitarrista Rafael Serrallet. En este concierto, ‘La Creatividad Barroca’, se interpretaron obras de Vivaldi, Boccherini y Martín i Soler.

El acto contó con la presencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, la vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Ester Alba, y la directora general de la Generalitat de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daría Terradez.

Concert La Nau Llíria

De esta manera se cierra el ciclo de conciertos que ha llevado a cabo la Camerata Llíria City Of Music-UIMP, en las últimas semanas, donde ha actuado en la inauguración del auditorio ‘Abelardo Salvo’ de la empresa Power Electronics, y en el Senado de España para celebrar el reconocimiento como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, que el Gobierno del Estado concedió a las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

El primer edil manifiesta que «hemos querido celebrar con el lenguaje universal de la música el Día de Europa, una Unión Europea que necesitamos más que nunca. La Camerata Llíria City Of Music-UIMP, formada por músicos de la Unió Musical y la Primitiva de Llíria, es también el ejemplo que desde la cooperación se pueden hacer grandes cosas, y eso es igualmente lo que hemos querido proclamar en esta jornada, la construcción de una Europa mejor».

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.