Riba-roja aprueba la defensa de una ley de igualdad de trato

pleno Riba-roja

La propuesta va dirigida tanto a la Generalitat como al Congreso de los Diputados

El pleno municipal del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una moción en la que se reclama al Congreso de los Diputados la aprobación de una ley que garantice la igualdad de trato y la no discriminación entre las personas en el marco de la sociedad actual. La propuesta insta, también, a la Generalitat a legislar en el mismo sentido de acuerdo a sus competencias una vez se haya aprobado la citada ley nacional. 

La propuesta ha contado con los votos favorables del equipo de gobierno, del PSPV-PSOE, y de los grupos de la oposición Compromís y Ciudadanos; el Partido Popular, Esquerra Unida y de Podemos Riba-roja Puede se han abstenido y Vox ha votado en contra. 

El texto de la moción aprobada por el pleno recuerda que actualmente el Congreso de los Diputados está en fase de debate la Proposición de Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación, presentada por el grupo parlamentario socialista. Se trata de una reivindicación y una iniciativa que se retrotrae más de una década en el tiempo y en la anterior legislatura quedó sobre la mesa por la disolución de las Cortes Generales. 

La moción de Riba-roja de Túria añade que la lucha contra la discriminación no se halla solo en el reconocimiento del problema sino también en la protección real y efectiva de las víctimas. “Con este marco, nos adaptamos a las normas europeas para dejar de ser una excepción en la Unión Europea sobre medidas de igualdad de trato, prevención y lucha contra los discursos de odio”, señala.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà