Llíria adopta a partir de mañana nuevas medidas de circulación

Llíria

La localidad se convierte en «Ciudad 30» 

A partir del 11 de mayo entrará en vigor en Llíria el nuevo Reglamento de Circulación que el Gobierno del Estado aprobó a finales de 2020, y que refuerza la Ordenanza Municipal de Movilidad por la que Llíria se convierte en «Ciudad 30».

Con ello se establecerá una limitación de 30 kilómetros por hora en prácticamente todas las vías urbanas de la ciudad, con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial.

Entre las medidas también se establece el límite de 30 km/h en vías de un único carril por sentido, 20 km/h en calles con plataforma única y 50 km/h en las de dos o más carriles. El único tramo en el que se podrá circular a 50 será el acceso a Llíria desde la autovía CV-35 por Benissanó.

En este sentido, el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento, Paco García, manifiesta que “está previsto que la nueva señalización esté totalmente instalada antes de concluir este mes”. Además, en junio la Policía Local realizará una nueva campaña de control de la velocidad con radar, con las nuevas limitaciones en vigor.

Finalmente, también se estipula una limitación específica para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que no podrán circular a más de 25 kilómetros por hora ni hacerlo a través de aceras y zonas peatonales.

La finalidad de esta nueva normativa es al mismo tiempo, según ha explicado el concejal, la de “incrementar la sensación de seguridad vial para los peatones y reducir la emisión de ruidos y partículas nocivas”.

García también ha indicado que “otro de los puntos en los que más incide este nuevo reglamento es el endurecimiento de las sanciones que se impondrán en determinadas infracciones, como el uso del teléfono móvil, la conducción sin cinturón o casco, o ser detectado por un radar superando los límites de velocidad permitidos”.

Por último, el edil ha señalado que el Ayuntamiento de Llíria, con el fin de fomentar la movilidad sostenible, “sigue trabajando en otras iniciativas como la dotación de nuevos aparcamientos o la redacción del Plan Director de la Bici”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.