Banner papereria Ruiz

Llíria se presenta en Fitur con una oferta turística segura y de proximidad

festival cinc segles camp de túria

Presentará el Festival de Patrimonio Histórico y Música Antigua

Llíria volverá a estar presente un año más en Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de mayo, en el recinto ferial IFEMA de Madrid bajo el paraguas de la marca de la ‘Diputació, València Turisme’.

Para esta nueva edición de la Feria Internacional del Turismo, “la ciudad se presenta con una oferta turística segura, de calidad y de proximidad, sustentada en dos de nuestros grandes pilares, la música y el patrimonio”, ha asegurado el alcalde Manolo Civera.

Por ello, la localidad se erige como un destino ideal para aquellas personas con curiosidad por descubrir su identidad y valor histórico, que ya se puede descubrir en la nueva web de Turisme Llíria, https://visitlliria.com/. El portal, de momento está disponible en español y valenciano, y próximamente tendrá también su versión en inglés, además de otras nuevas actualizaciones.    

‘eMe: Early Music of Edeta’

Uno de los grandes atractivos que Llíria presentará en Fitur es el Festival de Patrimonio Histórico y Música Antigua ‘eMe: Early Music of Edeta’. Como Ciudad Creativa de la Música, la localidad conmemorará el Día Mundial de la Música (21 de junio) con la tercera entrega de este evento, que contará con la participación de otros municipios de la Red de Ciudades Creativas UNESCO.

“El festival, que se celebrará del 18 al 21 junio, conjuga a la perfección música y patrimonio, ya que ofrece actuaciones musicales en directo, principalmente de estilo medieval, sefardí, andalusí o renacentista, en algunos de los principales espacios y monumentos históricos de la ciudad”, ha explicado Manolo Civera.

València Turisme proyectará en Fitur un vídeo recordando las ediciones anteriores, en las que han participado destacadas formaciones como Jota Martínez Ensemble, Ensemble Andalusí de Tetuán, Sephardica, Orquestra Imperial Mas de Flors, Ministriles de Amystis, Milo ke Mandarini, Piacere dei Travesi, Mara Aranda, Capella de Ministrers, Axabeba o DeMusica Ensemble.

Visitas guiadas

Llíria también detallará en Fitur las visitas monográficas al patrimonio local: los Mausoleos Romanos, las Termas Romanas de Mura, los Baños Árabes y la iglesia de la Sangre vuelven a estar disponibles al público para visitarlos de martes a viernes, además de ofrecer la posibilidad de concertar visitas grupales para los fines de semana a través de Turisme Llíria.

El municipio recupera el programa ‘Sinfonía de Culturas’, visitas guiadas durante los fines de semana de mayo y junio por la Edeta Romana, visitando los Mausoleos Romanos y las Termas de Mura; la Lyria Medieval, con la visita a las pinturas del Bon Pastor, los Baños Árabes, la iglesia de la Sangre, Monumento Nacional desde 1919, y el Forn de la Vila; y el Renacimiento y el Barroco a través de una ruta que recorre el palacio de Ca la Vila y la fachada de la iglesia de la Asunción.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.