Un libro repasa la política de Llíria a través de sus alcaldes

alcaldes lliria

Joan Josep Adrià i Montolio presenta ‘Els alcaldes de Llíria del segle XX i altres encàrrecs’

El Ayuntamiento de Llíria ha presentado el libro ‘Els alcaldes de Llíria del segle XX i altres encàrrecs’, realizado por el historiador local Joan Josep Adrià i Montolio. Esta obra repasa la historia política del último siglo en el municipio, analizando sus respectivos contextos sociales, con un recorrido, además, por las distintas personas que han ostentado la vara de mando en el consistorio edetano desde finales del siglo XIX hasta los primeros años del XXI.

Este libro es el resultado de cuatro conferencias y la presentación de un libro realizadas por Joan Josep Adrià. En total, cinco trabajos heterogéneos conectados entre sí por su origen oral.

El acto, celebrado en Espai Turisme Llíria, se desarrolló bajo el formato del Aula de Ciudadanía que desarrolla de forma periódica el consistorio, en colaboración con la Escuela de Adultos de la localidad. En él, además, estuvieron presentes algunos de los alcaldes mencionados en el libro, como Josep María Jordán, Manuel Izquierdo o Vicente Castellano.

El evento moderado por Nico Marco, director de la Escuela de Adultos, contó con la participación del actual alcalde Manolo Civera, que definió esta obra como “una muestra más de la dedicación de Joan Josep Adrià por esclarecer la historia más reciente de nuestra ciudad”.

“Además, parte de las disertaciones públicas que han dado origen a esta obra eran intervenciones orales, por lo que corrían el peligro de perderse con el tiempo. Por lo tanto, es un motivo de orgullo que hayan podido ver la luz para, así, seguir divulgando la memoria del pueblo de Llíria”, ha explicado Civera.

En la presentación participaron, además, el propio autor e Inmaculada Román Millán, profesora de Historia.

El libro ‘Els alcaldes de Llíria del segle XX i altres encàrrecs” se distribuirá entre las asociaciones locales y los centros educativos del municipio. Además, se podrá obtener un ejemplar de forma gratuita en la biblioteca municipal hasta que se agote la edición.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà