Las Hermanas Dominicas de la Anunciata, hijas adoptivas de Vilamarxant

pleno vilamarxant

El pleno aprueba por unanimidad el nombramiento

El pleno del Ayuntamiento de Vilamarxant han aprobado por unanimidad nombrar hijas adoptivas a las Hermanas Dominicas de la Anunciata por su labor educativa y cultural durante décadas en el colegio San Franscisco y Santo Domingo.

Los concejales de PSPV, PP, Ciudadanos y Compromís han votado a favor de esta iniciativa propuesta por la Parroquia de Santa Catalina de Vilamarxant.

Las Hermanas Dominicas realizaron su labor educativo en la localidad de Vilamarxant durante más de un centenar de años, desde finales del siglo XIX y hasta principios de XXI.

el alcalde Héctor Troyano ha reconocido “la labor social, educativa y en otros ámbitos que realizaron en el municipio y que iba más allá de su propia religión” y ha defendido que “hay testimonios suficientes para considerar que el trabajo de las Hermanas fue muy importante y debe tener su reconocimiento”.

Jesús Montesinos, portavoz del PSPV, ha recordado “la tarea educativa que realizaron durante una época muy dilatada desde principios del siglo XIX” y ha propuesto que también se reconozca el trabajo realizado por otras entidades durante las últimas décadas.

Mientras, Xavier Jorge, representante de Ciudadanos, ha reiterado el agradecimiento a las Hermanas Dominicas “por su labor educativa, cultural y en otros ámbitos que realizaron en el pueblo”. “Es importante reconocer a la gente que hacen cosas a cambio de nada. Su labor fue encomiable y cuentan con nuestro apoyo”, ha añadido.

Por último, desde Compromís, Voro Golfe, ha explicado que su grupo “respeta la propuesta y entiende que desde un punto de vista objetivo hay que reconocer el trabajo realizado. “Se ha hecho un trabajo educativo y damos apoyo a esta propuesta del Ayuntamiento”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà