El Consell aprueba un convenio por crear un proyecto piloto de oficina Xaloc de ventanilla única de vivienda en Llíria

ca la vila

La administración destina 69.439 euros al convenio

El Consell ha autorizado un convenio entre la Vicepresidencia Segunda y la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Llíria para el desarrollo de un proyecto de innovación consistente en un caso piloto de oficina para la creación de la futura red de oficinas de vivienda Xaloc, con servicio de ventanilla única en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana de la Comunitat Valenciana.

Dentro del Pla Hàbitat 20-30 de la Vicepresidencia Segunda se considera necesario revisar el modelo de gobernanza en el territorio valenciano para fomentar, desde la administración autonómica, la conformación y refuerzo de una red de apoyo a las entidades locales.

En este contexto, se plantea la creación de la Red de Administraciones Locales y Comarcales de Vivienda (Xaloc) como organismo colaborador de la Generalitat y de servicio integral de gestión, información, mediación social y asesoramiento en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana.

La puesta en marcha de este convenio con el Ayuntamiento de Llíria supondrá una inversión de 69.439 euros por parte de la Vicepresidencia Segunda.

El convenio establece las actividades que se encomiendan al Ayuntamiento y que se organizan en cinco unidades de servicio: unidad de ventanilla única en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana; unidad de gestión del hábitat; unidad de protección de la tenencia de la vivienda; y unidad de Observatorio Local de la Vivienda.

El consistorio se compromete a tener una oficina Xaloc, indicar en lugar visible los horarios de atención al público, participar en las actividades formativas, de coordinación y en las campañas informativas que se realicen.

También deberá disponer de los formularios y material técnico, informativo y divulgativo de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, llevar un control de las consultas individuales, de las campañas informativas que se realizan y de toda otra actuación susceptible de ser contabilizada.

Asimismo, deberán participar activamente en el diseño e implementación del programa Xaloc y también en los documentos, plataformas o procedimientos necesarios para su buen funcionamiento. Al finalizar el convenio, se presentará una memoria detallada con los servicios prestados.

Por su parte, la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se compromete a garantizar el apoyo técnico y logístico en la oficina que integra el programa para el correcto desarrollo de las actividades encomendadas y ejercer las funciones de coordinación con el consistorio.

El convenio entrará en vigor a partir de su firma y tendrá una vigencia de doce meses. Se constituirá una comisión de seguimiento formada por tres representantes de la Vicepresidencia Segunda y tres de la entidad local.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà