Manolo Civera (PSPV) presenta su dimisión como alcalde de Llíria

manolo civera
Manolo Civera, Joanma Miguel y Paco García. FOTO: PAU TINEO

Joanma Miguel (Compromís) accederá a la alcaldía el sábado

El pleno del Ayuntamiento de Llíria que se celebrará esta tarde servirá para formalizar oficialmente la dimisión del socialista Manolo Civera como alcalde de Llíria, en cumplimiento del pacto de gobierno para alternar la Alcaldía entre el PSPV y Compromís-MOVE.

El próximo sábado 26 de junio se celebrará a partir de las diez de la mañana el pleno extraordinario donde, si se cumple el guión, será elegido como nuevo alcalde el portavoz de Compromís-MOVE, Joanma Miguel.

Una vez que cumpla con el trámite de ceder la vara de mando, Manolo Civera también presentará su dimisión como concejal del PSPV y dejará el acta para abandonar la política municipal tras 22 años.

El primer edil ha hecho balance de su seis años al frente del consistorio edetano, cuyo eje ha girado alrededor de la reindustrialización del municipio y su posicionamiento internacional a través de la música con la puesta en marcha del polígono de Carrasses “para impulsar el desarrollo económico de Llíria con un nuevo foco de generación de empleo gracias a la llegada de empresas punteras” y la declaración de Ciudad Creativa de la Música por la Unesco. “que nos ha permitido promocionar uno de nuestros mayores valores culturales, al mismo tiempo que se han abierto oportunidades para exportar al mundo la música de Llíria”.

Esta proyección al mundo también se ha visto reflejada en los acontecimientos deportivos como la Vuelta Ciclista a España, el Preolímpico de balonmano o el próximo Mundial femenino.

En su balance, el socialista ha señalado que “se han puesto en marcha numerosos proyectos desde un punto de vista verde, para hacer una ciudad más sostenible pensando en las generaciones futuras, porque tenemos un gran compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y “hemos reforzado el área social con más recursos económicos y humanos para atender a los colectivos más vulnerables, y además en un momento tan difícil como nos ha tocado vivir por culpa de esta pandemia”.

“Hay otros muchos proyectos que están ya en trámite para su ejecución, como la construcción de nuevos centros educativos, y que el equipo de Gobierno que dejo, liderado por Joanma Miguel, sabrá materializar eficientemente, así como otras muchas iniciativas que servirán para atender las necesidades de la ciudadanía edetana”.

“Ha sido honor presidir este Ayuntamiento y quiero agradecer la colaboración que he tenido de la corporación municipal, distintas administraciones públicas y tejido asociativo de la localidad para construir una Llíria mejor que sepa valorar y promover sus grandes potencialidades”, ha zanjado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà