Entra en funcionamiento el Punto de Encuentro Familiar de Llíria

punto de encuentro familiar Llíria

El centro atenderá a más de 50 familias

El Punto de Encuentro Familiar de Llíria, perteneciente a la Red de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha entrado en funcionamiento en el edificio Multiusos de la localidad. El alcalde Joanma Miguel y la concejala de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, han visitado esta mañana al equipo profesional que prestará este servicio en la localidad.

El centro atenderá inicialmente a más de 50 familias, de las que alrededor de 25 son de Llíria. Cuenta con una plantilla de dos psicólogas, una técnica en integración social, una auxiliar administrativa, una educadora social, una licenciada en derecho, una trabajadora social y una técnica superior en promoción de la igualdad de género.

El alcalde Joanma Miguel ha destacado que “se trata de la primera de las infraestructuras sociales que se ponen en marcha en el municipio a través del Plan Convivint de la Conselleria, y que permitirá que Llíria cuente con nuevos equipamientos y servicios sociales en los próximos años, como la residencia y centro de día para personas con diversidad funcional, el centro de rehabilitación e inserción social, y el centro de día para personas mayores”.  

El Punto de Encuentro Familiar es un recurso social gratuito y específico para la infancia y la adolescencia, para la intervención en aquellas situaciones de conflictividad familiar en las que la relación de los niños, niñas y adolescentes con alguna persona progenitora o miembro de su familia se encuentra interrumpido o es de difícil desarrollo.

En este sentido, la concejala Vallivana Murgui ha destacado la importancia de este servicio que “incide en la especial protección de las personas menores que están inmersas en situaciones de crisis o ruptura familiar, y así lo determine una resolución judicial o administrativa”.

El Punto de Llíria tendrá un horario de martes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, los sábados de 9 a 15 horas, y los domingos de 17 a 21 horas.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.