Cómo elegir el mejor audífono para la hipoacusia

audifonos

La hipoacusia o sordera es un padecimiento que incide directamente en el bienestar de las personas y puede suponer algún grado de discapacidad, dependiendo de muchos factores.

Cuando una persona sospecha que ha perdido parte de su capacidad de audición, debe ponerse en contacto inmediatamente con un profesional de la salud, ya que puede ser que necesite un audífono.

¿Qué es un audífono para hipoacusia?

Es un dispositivo que se encarga de magnificar el sonido, tratándolo electrónicamente, de manera que la persona con hipoacusia pueda oírlo. Los audífonos en Alicante pueden ser de varios tipos, como los que destacamos a continuación.

Audífonos retroauriculares

Se trata de un dispositivo que se coloca en la oreja, de manera que los componentes quedan detrás del pabellón auditivo y, a través de un tubo, el sonido se lleva hasta la entrada del oído.

Este audífono es totalmente visible, es decir, es algo grande, pero también es muy potente, por lo cual es una solución efectiva para los problemas de hipoacusia, o sordera moderada o grave.

Este tipo de audífono lleva bastante tiempo en el mercado, y ha sido muy utilizado, debido a su eficacia y durabilidad.

Audífonos con el receptor en el canal

Este dispositivo también se ubica detrás de la oreja, pero el altavoz va dentro del canal auditivo, lo que permite que la carcasa externa sea más pequeña y discreta. El altavoz se coloca dentro del oído medio a través de un cable y debe hacerse en un centro auditivo por un profesional de la audiometría.

Estos audífonos requieren menos potencia, ya que el altavoz está más cerca del órgano de audición, lo que contribuye a que el equipo externo sea más pequeño que el audífono retroauricular.

Audífonos intra o invisibles

Se trata de un audífono que se ajusta al oído externo. Son muy discretos, debido a que se confunden con la piel, y no tienen ningún componente detrás de la oreja o en ningún otro sitio.

La carcasa del audífono se adapta perfectamente al oído, de manera que no se mueve, ni es incómodo.

Cómo usar un comparador de audífonos

En la actualidad existen comparadores de audífonos y centro auditivos, como la página web www.audifono.es, la cual tiene como misión ayudar a las personas con problemas auditivos a que encuentren la solución más adecuada, ya sea acudiendo a un centro auditivo de calidad cerca de su ubicación u obteniendo el audífono que mejor se pueda adaptar a sus necesidades.

Veamos cómo usarlo:

  • Entra al comparador y recomendador de audífonos y centros auditivos, de manera que puedas hallar la solución que mejor te convenga. Para eso entra en la página web y lee toda la información que allí ofrecen.
  • Es importante hacer una evaluación por parte de un audiólogo, ya que este es el profesional de la salud que debe definir dos aspectos: qué grado de pérdida auditiva ha sufrido la persona y cuál es el tipo de audífono que necesita.
  • Para hallar un audiólogo, solo debes ubicar el centro auditivo más cercano, reservar cita y acudir al centro.
  • Una vez que recibas el diagnóstico, solo se trata de elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades, siempre dentro de las recomendaciones del audiólogo.

Consejos para usar audífonos

  • Los audífonos para hipoacusia o sordera deben usarse continuamente, para que la persona se adapte de manera correcta. Si los usa solo para salir o para ver televisión, el cerebro no hará las conexiones necesarias para oír mejor.
  • Evitar bañarse con ellos, estar bajo la lluvia, o de alguna manera, exponerlos a la humedad. Esto puede dañarlos o reducir su efectividad.
  • El uso de audífonos para hipoacusia debe estar monitorizado por un audiólogo de manera frecuente, por lo menos una vez al año, ya que es necesario controlar algunas variables.

Lo más importante es que la persona con hipoacusia recupere su capacidad de oír y que esto sea un factor que permita mejorar su calidad de vida.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà