Llíria lanza un Taller de Empleo con una oferta de 30 plazas

Este programa contará con una inversión de 777.000 euros

El Ayuntamiento de Llíria ha publicado la convocatoria del Taller de Empleo “Llíria Accesible”. Este programa, dirigido a personas mayores de 18 años, está subvencionado por Labora con 724.000 euros, del total de inversión que son 777.000 euros.

Desde hoy y hasta el próximo viernes 30 de julio, está abierto el plazo que las personas interesadas presenten su solicitud a acceder a las plazas del personal del centro, que estará compuesto por un director, un monitor para cada uno de los tres talleres formativos, un docente de apoyo, un docente en prevención de riesgos laborales y un auxiliar administrativo

Por otro lado, el programa ofertará 30 plazas para el alumnado, divididas en tres talleres: albañilería, jardinería y soldadura. La convocatoria de estos puestos saldrá en el mes de agosto y las personas solicitantes deberán estar registradas en Labora en los códigos establecidos para cada especialidad. El alumnado seleccionado recibirá formación remunerada durante un año.

El marco de actuación de este nuevo taller de empleo se centrará principalmente en la realización de trabajos para la mejora de la accesibilidad urbana en el municipio.

El alcalde Joanma Miguel ha destacado que, “gracias al apoyo de Labora, desde el Ayuntamiento de Llíria seguimos promoviendo distintos planes para el fomento del empleo, que permitan encontrar nuevas oportunidades laborales a las personas desempleadas de nuestra ciudad”.

Además, ha recordado que en el mes de septiembre se hará la selección de las 6 plazas ofertadas en el programa EMCORP 2021, cuyo plazo para inscribirse finalizó el pasado 7 de julio, y que permitirá que estas personas trabajen durante seis meses en el consistorio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà