San Antonio de Benagéber implanta «BiciSab»

Estación bicicletas SAB

El municipio contará con una estación con seis bicicletas

San Antonio de Benagéber contará en los próximos días con un servicio público de préstamo de bicicletas eléctricas llamado “BiciSab”. Se trata de un proyecto totalmente nuevo para el municipio y pionero en la comarca de Camp de Túria, que, además, mejora los sistemas de varias capitales de provincia.

Este servicio impulsado por la concejalía de Movilidad y Transporte se inaugurará el próximo viernes 30 de julio, con la instalación de una estación de 6 bicicletas en la Plaza del propio Ayuntamiento, y gracias a un convenio de colaboración entre el consistorio y Red Eléctrica de España.

Se trata de una experiencia piloto totalmente gratuita, y las personas interesadas podrán registrarse a partir del 28 de julio en el apartado “Abónate” de la web www.mibisivalencia.es. Una vez recibida la confirmación del registro deberán recoger en el ayuntamiento la tarjeta que les acredita como usuarios del sistema.

El servicio de préstamo de bicicletas eléctricas está sujeto a una serie de condiciones como ser mayor de edad o mayor de 16 años con autorización del tutor legal debidamente identificado, respetar en todo momento el Reglamento General de Circulación, el uso de la bicicleta es individual, personal e intransferible, estando limitado a un máximo de 3 horas, sin límite de usos diarios, el usuario está obligado a portar candado, ya que una vez extraída la bicicleta de la estación, se hace responsable de su guarda y custodia y la circulación con la bicicleta debe efectuarse solo por terrenos accesibles y asfaltados.

Las bicicletas cuentan con un dispositivo de geolocalización, pudiendo ser utilizadas dentro del término municipal de San Antonio de Benagéber y zonas próximas de términos vecinos dentro de un radio de movilidad máximo de 15 kilómetros.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.