Llíria convoca las ayudas para entidades y clubes deportivos

club balonmano lliria

El plazo de solicitudes estará disponible hasta el próximo 10 de septiembre

El Ayuntamiento de Llíria, a través del Área de Deportes, ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas y subvenciones destinadas a entidades y clubes deportivos de la localidad. Las solicitudes se podrán presentar telemáticamente en la sede electrónica y el plazo finalizará el próximo día 10 de septiembre de 2021.

El alcalde de Llíria, Joanna Miguel, ha indicado que “estas ayudas tienen como objetivo principal impulsar el apoyo a las entidades deportivas, sin ánimo de lucro, que son las principales proveedoras de actividad física y deporte a la ciudadanía, fomentando el desarrollo de proyectos y actividades deportivas en nuestro municipio”.

El responsable del área, Paco Gorrea, ha manifestado que “tenemos un compromiso firme con la promoción del deporte, especialmente el deporte base que es tan importante en edad escolar. Es muy importante fomentar hábitos y conductas en los niños y niñas de nuestro municipio que faciliten la práctica de actividades de ocio saludables”. Un compromiso que responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente al tercer y cuarto objetivos, que hacen referencia a Salud y Bienestar; y Educación de Calidad respectivamente.

Gorrea también ha querido destacar que “es precisamente este compromiso del consistorio con el deporte y con los ODS el motivo por el que el presupuesto destinado a estas ayudas ha ido creciendo en los último 5 años, incrementándose en 20.000€, lo que representa un aumento del 5 % con respecto a la partida del pasado ejercicio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà