Fira del Dolç Artesà de Casinos

El Hogar del Jubilado y la Escuela de Danza estrenan placas solares

escuela de danza lliria

Reducirán las emisiones de CO2 en 33 toneladas al año

El Ayuntamiento de Llíria ha instalado placas solares fotovoltaicas de autoconsumo en los edificios municipales del Hogar de las Personas Mayores y de la Escuela de Danza. La instalación de estos paneles permitirá reducir el consumo procedente de la red eléctrica.

“El objetivo es, a través de esta potencia solar, mantener a los edificios en unas condiciones térmicas y energéticas adecuadas, pero con un modelo mucho más respetuoso con el medio ambiente y sostenible a largo plazo”, ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Consuelo Morató.

Los trabajos en el Hogar de las Personas Mayores han supuesto una inversión de 11.861,46 euros, el 80% de los cuales (7.842,29 euros) han sido financiados gracias a la subvención del Plan Reacciona por el Clima impulsado por la Diputación de València.

Las actuaciones en la Escuela de Danza, por su parte, ascienden a un total de 27.066,30 euros, subvencionados también al 80 % por la Diputación. Estas instalaciones cubrirán el 10% del consumo energético de este centro, pero también se beneficiarán otros edificios municipales adscritos al autoconsumo colectivo: oficinas del Ayuntamiento ‘Alts del Mercat’ (40%), Ca la Vila (20%), Oficina de Recaudación (10%), Oficina de Atención Ciudadana (10%) y Espai Jove (10%).

Este nuevo modelo energético permitirá cubrir unos valores de autoconsumo de 7.391,91 kilovatios-hora (kWh), en el caso del Hogar del Jubilado, mientras que en la Escuela de Danza los índices se situarán en los 19.628,10 kilovatios-hora (kWh).

Consuelo Morató ha explicado que, con estas instalaciones fotovoltaicas, “podremos llegar a reducir las emisiones de CO2 en 33,25 toneladas al año, valores que equivalen a la plantación de 540 árboles de forma anual”.

Por último, la edila ha recalcado que con este tipo de iniciativas “desde el Ayuntamiento de Llíria damos cumplimiento a algunos de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) estipulados por Naciones Unidas, tales como la producción y consumo responsables, la energía asequible y no contaminante, o el fomento de ciudades y comunidades sostenibles”. 

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.