Galduf, Rodilla y las agrupaciones El Micalet y Vicente Giménez reciben la Medalla de la Ciudad

El director de orquesta Manuel Galduf, el ex jugador de baloncesto Nacho Rodilla y las agrupaciones musicales El Micalet y Vicente Giménez han sido galardonados este año con la Medalla de la Ciudad que entrega el Ayuntamiento de Llíria.

P.G.

Con motivo del inicio de las fiestas patronales de San Miguel, el Ayuntamiento de Llíria celebró anoche el acto de entrega de las distinciones honoríficas de 2014. En esta ocasión, han sido galardonados con la Medalla de la Ciudad el director de orquesta Manuel Galduf, el ex jugador de baloncesto Nacho Rodilla y las agrupaciones musicales El Micalet y Vicente Giménez.

 

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado las aportaciones de los galardonados a los que se refirió como  “personas y entidades que han dedicado mucho esfuerzo para hacer un mundo mejor en campos tan arraigados en nuestra tierra edetana como son el deporte y la música”.

 

El director de orquesta Manuel Galduf cuenta con una excelsa trayectoria profesional en el mundo de la música y posee una enorme relevancia artística como director en el ámbito nacional e internacional. Ha colaborado y trabajado con la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, la Orquesta de la ópera de Montecarlo o la Orquesta de la Generalitat Valenciana.

 

Galduf es académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla y de la Real Academia de Bellas Artes San Carlos de Valencia.

 

Su carrera se ha visto ligada en múltiples ocasiones a Llíria, donde fue director de la Agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez” y es director honorífico de la Banda Primitiva de Llíria.

 

Por su parte, Rodilla cuenta con una notable carrera deportiva como jugador en la Liga ACB española y en la selección española en la que ha sido 39 veces internacional. Tras debutar a los 17 años en Ferrys Llíria jugó nueve años en el Pamesa Valencia y en la actualidad desempeña una importante labor como director deportivo en el CB Llíria, en donde en la temporada 2008/2009, logró el ascenso del equipo a Liga EBA.

 

La Agrupación Musical Edetana ‘Vicente Giménez’ ha obtenido numerosos premios en los certámenes de rondallas de la Comunidad Valenciana y participa desde hace más de 50 años ofreciendo un concierto en las Fiestas de San Miguel de Llíria y en conciertos en diversos festivales y fiestas regionales de la Comunidad.

 

La Orquesta de Plectro ‘El Micalet’, elegida en 1967 Mejor Rondalla de España, fue la primera rondalla en actuar en el Palau de la Música y ha participado en diferentes festivales internacionales con giras por Francia y Suiza.

 

La formación posee la Medalla de Honor al Mérito de las Bellas Artes de la Real Academia San Carlos, el Diploma al “Servicio de la Comunidad” del Rotary Club y la Gran Cruz de la Orden de las Palmas Académicas. También ha grabado y publicado dos discos de música de pulso y púa en colaboración con la Federación de Guitarra e Instrumentos de Pulso.

 

Asimismo, ha actuado junto a grandes solistas y directores y sus colaboraciones con numerosas orquestas nacionales, como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Municipal de Valencia y el Orfeón Universitario de Valencia.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà