Cultura convoca el premio de escultura ‘Silvestre de Edeta’ dotado con 3.000 euros

El Ayuntamiento de Llíria ha convocado la cuarta edición del Certamen Internacional de Escultura ‘Silvestre de Edeta’. El artista ganador se embolsará un premio de 3.000 euros. Las esculturas no podrán pesar más de 70 kilos.
 

P.G.

La concejalía de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Llíria ha anunciado hoy la convocatoria de la cuarta edición del Certamen Internacional de Escultura ‘Silvestre de Edeta’.

El concejal de Cultura del consistorio edetano, Salvador Oliver, ha explicado que este año “se concederá un único premio de 3.000 euros al artista que presente una obra inédita y no premiada anteriormente en otro certamen”.

Las obras que se presenten a concurso no podrán exceder de los 150 centímetros por ninguno de sus lados ni los 70 kilos de peso.

El plazo de presentación de los trabajos y toda la documentación acreditativa permanecerá abierto desde el 17 hata el 21 de noviembre y se podrá enviar a través de correo electrónico a cultura@lliria.es o por correo ordinario al Ayuntamiento de Llíria.

El edil de Cultura ha destacado que con este certamen “tratamos de apoyar a artistas emergentes que nos aportarán la belleza de sus obras”, al mismo tiempo que se rinde un “merecido homenaje” al recién fallecido escultor Silvestre de Edeta, “que siempre apoyó a los jóvenes y los nuevos valores con gran generosidad”.

La selección de las obras finalistas se comunicará el 19 de diciembre para que los artistas envíen sus esculturas entre el 12 y el 16 de enero de 2015.

Las obras se expondrán en la sala de muestras de Ca la Vila entre el 20 de febrero y el 8 de marzo de 2015, día en que se dará a conocer el nombre del ganador del concurso.

Las bases del Certamen Internacional de Escultura ‘Silvestre de Edeta’ se pueden consultar en el web del Ayuntamiento de Llíria www.lliria.es.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà