El Conservatorio de Llíria concluye el curso 2021-2022

conservatorio de Llíria

El Ayuntamiento culmina el convenio de traspaso del centro a la Red de la Generalitat

El Conservatorio Profesional de Música de Llíria ha concluido un curso 2021-2022 muy intenso en cuanto a actividades y novedades, y que culminará con su traspaso a la Red de la Generalitat Valenciana. Según destaca el concejal de Enseñanzas Artísticas de Llíria, Paco García, “en este curso se ha podido volver del todo a la normalidad, llenando de vida y música el centro y pudiendo compartirlo con las familias”.

El curso empezó con el acto de presentación, enmarcado dentro de la Semana de Santa Cecilia, llena de actividades de calidad y de todo tipo, en la que destacó la presencia del reconocido músico Abraham Cupeiro.

Y con este excepcional punto de partida se ha continuado durante todo el año, con el tradicional Concierto Solidario, audiciones, colaboraciones musicales con asociaciones de Llíria, conferencias, recitales y masterclass como las que ofrecieron los intérpretes internacionales del festival EdetArts.

 A ello hay que sumar otras actividades como la Convención Internacional de Flauta, la participación del Ensemble de Clarinetes en el Festival de Musika Bilbao, el intercambio con la Orquesta Athanor de Rivas VaciaMadrid, el II Concurso de Música de Cámara, la jornada de puertas abiertas, los conciertos didácticos, y la Semana Cultural “Gaspar Sanchis” inaugurada con el espectáculo del grupo Neuma.

Del mismo modo, Paco García ha señalado que “una de las motivaciones importantes, que también han contribuido a hacer especial el curso 2021-2022, ha sido el inicio de las movilidades de las Becas Erasmus+”.

El alumnado seleccionado, acompañado por el profesorado, viajó en el mes de abril a la Leiria (Portugal), municipio unido a Llíria por ser también Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO, donde realizaron actividades con el Conservatorio Orfeao, para impregnarse de nuevas maneras de aprendizaje.

“Todo el esfuerzo ha tenido también su recompensa y, como muestra, es el éxito del alumnado que se ha presentado a las pruebas de acceso de los conservatorios superiores, en las que todos han obtenido plaza y han quedado en los primeros puestos, tanto en el Conservatorio “Joaquín Rodrigo” de València como al Real Conservatorio Superior de Madrid”, ha destacado el edil.

Traspaso a la red autonómica

El cierre de este curso también ha estado marcado especialmente por dar ya el primer paso para que en el próximo curso 2022-2023, se haga efectiva la integración del Conservatorio de Llíria en la Red de la Generalitat Valenciana.

En el reciente encuentro que mantuvieron con el equipo directivo y profesorado del centro, el concejal de Enseñanzas Artísticas ha querido agradecerles y felicitarles, junto al alcalde de Llíria Joanma Miguel y los representantes de los grupos municipales, el gran trabajo realizado y su implicación en todo el proceso de integración en la Red de Conservatorios de la Generalitat, así como los nuevos proyectos innovadores que se han desarrollado a lo largo del curso. “Una felicitación que la Corporación Municipal hace extensiva a las familias y alumnado, que cada año mejoran los resultados académicos del centro y hacen de Llíria un motor de referencia en el ámbito musical”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.