Los usuarios de las bibliotecas públicas tendrán acceso a los libros electrónicos de e-BIBLIO

Los usuarios de la red de bibliotecas de Llíria ya pueden acceder a las principales novedades editoriales para leerlas en tabletas, móviles, ordenadores o e-readers. Cada lector podrá tener prestado un máximo de tres libros electrónicos durante 21 días.

P.G.

La red de bibliotecas de Llíria, dependiente de la Concejalía de Cultura, se ha adherido a la plataforma de préstamo de libros electrónicos e-BIBLIO Comunitat Valenciana que permite a los usuarios la lectura de libros electrónicos a través de internet.

De este modo, se puede acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en tabletas, móviles, ordenadores o lectores de libros electrónicos.

La plataforma, promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, está disponible en la dirección www.comunitatvalenciana.ebiblio.es.

También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Comunitat Valenciana, disponible para iOS y Android.

El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha explicado que “cualquier persona que disponga de un carnet de lector expedido por las bibliotecas de Llíria, integradas  en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana, puede utilizar este servicio que pone todas las facilidades para acceder a la lectura a sólo un click”.

Existen varias opciones de lectura: en streaming, que permite la lectura del libro sin necesidad de descarga a través de cualquier navegador conectado a internet; utilizando móviles o tabletas, para lo que hay que instalar las app de IOS o Android correspondientes, o descargando el libro, en el caso de ordenadores y e-readers compatibles con DRM de Adobe Digital Editions.

Cada lector podrá tener prestado un máximo de 3 libros electrónicos durante 21 días y deberá estar al día en las devoluciones de préstamos efectuados en bibliotecas de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana.

No podrán utilizar este servicio los ciudadanos cuyo carné esté sancionado o tengan pendientes de devolución documentos con plazo ya excedido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà