Ciudadanos solicitará una auditoría de los planes urbanísticos de los últimos 20 años

Ciudadanos solicita una auditoría urbanística en Llíria

Ciudadanos exigirá una auditoría de los PAIs y del PGOU si accede al Ayuntamiento de Llíria tras las elecciones municipales

Ciudadanos ha anunciado que solicitará una auditoría de los PAIs realizados en los últimos 20 años en Llíria y del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras las próximas elecciones municipales del 24 de mayo si los resultados permiten a la formación naranja accede al consistorio edetano.   

La formación que lidera en Lliria el candidato a la alcaldía, Juan José Alcayde, pretende establecer unos “mecanismos de control” y “mayor participación” de los vecinos a la hora de tomar la decisión sobre las ejecuciones de los Planes de Actuación Integral.

La formación política ha anunciado que solicitará una auditoría de los PAIs aprobados en las últimas dos décadas en la capital de Camp de Túria y del PGOU en caso de entrar en el Ayuntamiento de Llíria tras los comicios de mayo.  

La número dos de la lista electoral de Ciudadanos, María José Capilla, ha defendido que es “indispensable una ordenación urbana coherente”, tras dos décadas en las que “se han iniciado PAIs que en la actualidad no se pueden realizar y que está ahogando a los vecinos de nuestra localidad”.  Por este motivo, desde Ciudadanos apuntan que “debemos establecer mecanismos para que los vecinos tengan mayor protagonismo a la hora de las ejecuciones urbanísticas”.   

El objetivo de Ciudadanos, si acceden al Ayuntamiento de Llíria, tras las elecciones del 24 de mayo, es “buscar una mayor implicación y participación de los vecinos y  tener un nexo de unión entre el núcleo urbano y las urbanizaciones como un barrio más de Llíria”.  

La propuesta de la formación naranja estable la necesidad de contar con la aprobación de una mayoría cualificada de los propietarios de la zona a urbanizar.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà