El PSPV denuncia que 11 de los 42 policías locales patrullan sin arma por ser interinos

El PSPV de Llíria reclama la construcción del nuevo edificio anunciado para la Policía Local

El PSPV de Llíria ha denunciado que el 26% de los agentes de la Policía Local de la capital de Camp de Túria “carece de un arma reglamentaria para patrullar ya que se encuentran en situación interina a causa de la ausencia de una oferta de empleo público por parte del equipo de gobierno del Partido Popular”. Los socialistas critican que esta situación “pone en peligro la seguridad de los propios agentes en su trabajo diario”.

Los socialistas edetanos han censurado que la oferta de empleo público prevista por el Ayuntamiento de Llíria para este año sólo incluye la plaza de técnico de administración general, grupo A2, adscrita al departamento de patrimonio-intervención por oposición de turno libre mientras que en el departamento de seguridad ciudadana continuará el 26% de agentes interinos.

El PSPV ha recordado que de los 42 agentes que conforman el cuerpo de Policía Local de Llíria hay 11 policías -un 26% sobre el total- que tienen un carácter provisional y “por tanto, como prevé la ley no pueden utilizar un arma reglamentaria como el resto de sus compañeros durante sus servicios hasta el punto que se ha dado algunas situaciones anómalas, denunciadas por los propios sindicatos, en las que los dos agentes de una patrulla eran interinos”.

Desde la oposición critican que el equipo de Gobierno “se niega presupuesto tras presupuesto a aumentar la oferta de plazas de policía local, lo que permitiría a muchos de los actuales agentes interinos a disponer de la correspondiente arma reglamentaria durante sus turnos de trabajo y, por tanto, aumentar su seguridad y la de los ciudadanos”.

El candidato del PSPV a la alcaldía de Llíria, Manuel Civera, ha subrayado la “inestabilidad laboral y personal” que esta situación provoca en los policías “con una merma importante en cuanto a la seguridad ciudadana y la integridad física de los agentes y una deficiencia para los vecinos de Llíria; además de suponer una inestabilidad familiar y laboral que algunos casos se arrastra más de 10 años propicia también prácticas clientelares y de servilismo hacia el equipo de gobierno ya que no tienen la plaza asegurada y para no perder su puesto de trabajo tienen que asumir determinadas tareas”.

El PSPV ha denunciado, además, que varios agentes pasarán a una segunda actividad al haber cumplido 55 años y restarán el número de efectivos para patrullar las calles de la ciudad y de las urbanizaciones “sin que por parte del gobierno local se haya previsto adoptar algún tipo de medida, ya que no hay un reglamento local que regule la segunda actividad de los agentes de la Policía Local desde hace años”.  

El aspirante del PSPV a la alcaldía se ha mostrado partidario de “dotar a los agentes de la Policía Local de los recursos materiales, técnicos y humanos suficientes para desarrollar su cometido con plenas garantías para ellos y para los ciudadanos ya que se trata una parcela de indudable importancia para el bienestar general”.

Manuel Civera ha recordado que el PP prometió la construcción de un edificio nuevo que, “a día de hoy, es una nueva promesa incumplida”, mientras sigue en pie el actual inmueble “vetusto en el que las faltas de espacio son evidentes”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà