Manuel Izquierdo (PP) se despide como alcalde tras 12 años en el cargo

El Ayuntamiento de Llíria celebra el último pleno antes de la constitución de la nueva corporación el próximo sábado

El Ayuntamiento de Llíria celebró ayer la última sesión plenaria de la legislatura en la que el alcalde popular Manuel Izquierdo dijo adiós al cargo después de 12 años al frente del gobierno municipal. El pleno de constitución de la nueva legislatura y elección del nuevo alcalde se realizará el próximo sábado a las 12 horas en el salón de plenos de Ca la Vila.

Manuel Izquierdo afirmó que a lo largo de los últimos 12 años se ha dedicado “en cuerpo y alma a conseguir lo mejor para Llíria” y aseguró que “ha actuado con responsabilidad, transparencia, honradez, respeto y honestidad y, por supuesto, he tratado de gobernar para todos los llirianos y llirianas”.

El alcalde en funciones del PP de Llíria dio las gracias a los concejales que le han acompañado durante este tiempo, a su familia y a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento edetano. Asimismo, hizo balance de su gestión al frente del gobierno municipal y señaló que “ha sido una etapa muy satisfactoria, en la que ha destacado la vocación de servicio y la satisfacción del deber cumplido”.

Izquierdo remarcó que en la legislatura que termina el próximo sábado “hemos trabajado por el empleo de nuestros vecinos, tratando de ayudar a los que más lo necesitan con políticas sociales” y se han mejorado y construido infraestructuras, entre las que enumeró  el Hospital de Llíria, el edificio Multiusos, el Conservatorio, la Escuela de Danza, las nuevas dependencias de Servicios Sociales, la Oficina de Atención Ciudadana, la reforma del Espai-Casa de la Joventut, la Ciudad de la Raqueta, las mejoras en Villa Ángeles y en las dependencias municipales de los altos del mercado y la instalación de la Covent Garden en Llíria.

Izquierdo, que renunció a la reelección los comicios municipales del 24M, señaló que “hemos apostado por nuestro patrimonio cultural y natural, con importantes inversiones para su recuperación, pues tenemos una gran riqueza que ha de servir al turismo, al comercio y a la hostelería. También en cultura, juventud y deporte se ha consolidado la oferta, ofreciendo un amplio abanico de actividades e iniciativas para la población”.

Además, añadió, “hemos conseguido tener un mayor conocimiento de nuestra historia, tradiciones y fiestas y, por ello, hemos apostado por la cultura, la música y las entidades y colectivos de la localidad que las mantienen vivas”.

Por último, deseó “suerte” a la nueva Corporación a la que pidó que “trabaje siempre por y para el ciudadano, pensando en las necesidades de todos y cada uno de ellos”.

Los concejales de los distintos grupos políticos que también finalizan su etapa política en el Ayuntamiento de Llíria también intervinieron en el pleno para despedirse. Todos coincidieron en la “intensa y positiva” experiencia vivida, tanto desde el Gobierno como desde la oposición, y destacaron el “importante” trabajo que han desempeñado en el Ayuntamiento en beneficio de los ciudadanos.

El pleno de constitución de la X Legislatura y elección del nuevo alcalde se realizará el próximo sábado a las 12 horas en el salón de plenos de Ca la Vila.

La nueva Corporación municipal estará formada por 8 concejales del PSOE, 6 del PP, 5 de la coalición Compromís-MoVe, 1 de Ciudadanos y 1 de Llíria Puede, que entran en el consistorio por primera vez.

De la anterior legislatura sólo repiten ocho concejales, mientras que se incorporarán 13 nuevos representantes nuevos que se sentarán en el hemiciclo a lo largo de los próximos cuatro años.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà