Los hijos de Silvestre de Edeta inauguran la escultura dedicada al artista

La escultura de bronce realizada por Ricardo Rico se ha instalado en la fuente de la entrada del parque de la Bombilla

El alcalde en funciones de Llíria, Manuel Izquierdo, junto a los hijos de Manuel Silvestre Montesinos, inauguró ayer en el parque de la Bombilla la escultura en honor al artista local conocido como Silvestre de Edeta, fallecido en julio del pasado año. La escultura de bronce ha sido realizada por Antonio Rico.

El acto de inauguración también contó con la participación también del concejal de Educación, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Llíria, Salvador Oliver, miembros de la corporación municipal y vecinos de la localidad.

La obra realizada por el escultor Ricardo Rico se ha instalado en una fuente que preside la entrada del parque de la Bombilla, en la avenida dels Furs.

La escultura de bronce del Hijo Predilecto de Llíria se encuentra sobre un pedestal en piedra caliza y tiene unas dimensiones de 1,80 metros de alto, 70 centímetros de anchura y 60 centímetros de profundidad.

Manuel Izquierdo ha recordado la “enorme trascendencia” de la vida y obra de Manuel Silvestre Montesinos al tiempo que ha dado la enhorabuena a Ricardo Rico por la ejecución de la escultura que “ha sabido captar la esencia, la personalidad y la humanidad de una de las más grandes figuras del arte de nuestro tiempo”.

Silvestre de Edeta tiene actualmente en Llíria una calle con su nombre y un museo con una selección de su obra.  A lo largo de su extensa y fructífera trayectoria artística, cosechó numerosos premios y reconocimientos, dejó trabajos escultóricos en calles, plazas y edificios de toda España y  desarrolló una gran labor didáctica.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà