El socialista Manolo Civera, elegido nuevo alcalde con el apoyo de Compromís

El PSPV y Compromís-MoVe gobernarán en el Ayuntamiento de Llíria en coalición

El socialista Manolo Civera ha sido elegido hoy nuevo alcalde de Llíria en la sesión de constitución de la corporación municipal de la décima legislatura democrática celebrada esta mañana en el salón de plenos de Ca la Vila. El PSPV, que ha obtenido 8 concejales, gobernará en coalición con Compromís-Move, que suma 5 ediles, aunque aún no se ha cerrado el reparto de las concejalías.

El candidato del PSPV, Manolo Civera, ha contado con el apoyo de 14 votos de su grupo, de los concejales de Compromís MoVe y del edil de Llíria Puede, para su investidura. La candidatura de la popular Reme Mazzolari ha recibido 6 respaldos y la de Ciudadanos, con Juan José Alcayde, un voto.

El nuevo alcalde de Llíria ha agradecido la “confianza” depositada en su persona para asumir este cargo para el que ha asegurado sentirse “preparado y convencido de llevar a buen plazo la tan alta responsabilidad que el pueblo de Llíria me ha encomendado”.

En su discurso de investidura, Manolo Civera ha desgranado los principales ejes de su futura acción de gobierno y ha tenido una especial atención para “el momento muy complicado, de todas aquellas personas a las que no hemos tenido en consideración durante todos los años en que la situación económica era favorable y que ahora, por haberlo confiado todo a políticas de consumo extremadamente agresivas, y por no haber planteado políticas a medio y largo plazo, se han quedado en una situación de desprotección que requiere políticas de rescate social muy urgentes”.

El alcalde edetano ha anunciado que “es el momento de abrir un nuevo tiempo en la manera de hacer política, de afrontar la función pública”. “Tenemos la obligación de ser referentes de transparencia y honradez. Las puertas del Ayuntamiento estarán abiertas porque nada pueden esconder, pero también porque debemos estar atentos y dispuestos a escuchar y convertir en participación todas y cada una de las preocupaciones que los vecinos de Llíria tienen, con independencia de ideologías, creencias o condición”.

Por otro lado, Manolo Civera ha reivindicado que Llíria “necesita que hagamos una gran esfuerzo por resolver todas aquellas cuestiones que nos han apartado de ser la cabecera del Camp de Túria y referente de las comarcas vecinas”.
 
“Somos una ciudad con un enorme potencial, y las oportunidades llegarán con el convencimiento de que lo haremos posible entre todos. Nuestro deber es conseguir que volvamos a creer en nosotros mismos y que seamos solo uno. No importa en el barrio donde vivamos, o donde hayamos nacido, o si nuestra manera de entender la vida es de un color o de otro”. Por ello, el alcalde ha pedido pensar en una Llíria “donde ser diferente no pueda traducirse por desigualdad”.

Por último, Manolo Civera ha invitado a todos los ciudadanos a “participar en la vida pública, cimentando las bases sólidas de una sociedad sin desigualdades. Pero también con una obligación común, debemos construir desde la confrontación de ideas, pero siempre mediante el diálogo”.

El nuevo alcalde de Llíria estará apoyado por una coalición de gobierno formada el PSPV y Compromís-MoVe, aunque aún no se ha cerrado definitivamente el acuerdo con la asignación de las delegaciones entre los concejales.

El nuevo Ayuntamiento de Llíria estará compuesto por Manolo Civera, Consuelo Morató, Pedro Vicente Alamá, Carmen Feltrer, Ferran Pina, Isabel Aigües, Francesc Josep Fombuena y Patricia Cabanes (PSPV); Reme Mazzolari, José Ricardo Escobedo, Roberto Enguídanos, Asunción Subiela, Vicente Torner y Francisco Martínez (PP); Paco García, Elena Jiménez, Vallivana Murgui, Miguel Ángel Barona y Mari Cruz García (Compromís-MoVe); Juan José Alcayde (Ciudadanos) y Juan Carlos López (Llíria Puede).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà