Damián Ibáñez (UPdN) es investido alcalde con los votos de sus ‘socios’ del PSPV

Los concejales del PP y el resto de la oposición en bloque votaron al candidato socialista Víctor Navarro

Damián Ibáñez, UPdN, ha sido investido hoy de nuevo como alcalde de Nàquera con los votos de los socialistas. El candidato del PSPV, Víctor Navarro, será el primer teniente de alcalde. Las concejalías se las repartirán entre los ediles del partido independiente y del PSPV, que serán de nuevo socios de gobierno en la legislatura recién estrenada.

Damián Ibáñez ha alcanzado de nuevo la alcaldía de Nàquera gracias a los votos de su socio de mandato, el PSPV después de firmar un pacto de gobierno que nombrará a Víctor Navarro, candidato socialista, como primer teniente de alcalde; a Ester Liébana, de UPdN, como segunda teniente y a la socialista Elisa Martínez como tercera teniente de Alcalde. El resto del equipo de gobierno estará compuesto por los concejales del partido independiente del alcalde, Dolores Pérez y Rafa Clausí, y por la socialista María Ángeles Navarro.

El resto de ediles que forman parte ya del nuevo Ayuntamiento de Nàquera son los populares Belén Ibáñez, José Ignacio Montañés, María del Lidón Gil, Milagros Benlloch e Irene Rodríguez por parte de la coalición IVIN-Compromís y Luis Alfonso Ibáñez, de Ciudadanos.

El acto de constitución de la nueva corporación municipal, que ha arrancado a las 12 del mediodía con la composición de la mesa de edad formada por Elisa Martínez y por Belén Ibáñez, ha sido seguido por cerca de 300 vecinos que se han dado cita en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Tras la votación, el candidato socialista Víctor Navarro ha obtenido seis votos, al ser apoyado por la oposición en bloque formada por el PP, IVIN-Compromís y Ciudadanos, mientras que el candidato de UPdN, Damián Ibáñez, ha contado con el apoyo de sus cuatro ediles y de los tres socialistas.

Damián Ibáñez ha calificado esta votación de “histórica” al haber entendido todos los demás partidos que el mejor candidato a la alcaldía es el socialista y no sus propios cabezas de lista. “Me sorprende que el PP considere que su candidata, Belén Ibáñez, quien no ha renunciado a ser elegida como alcaldesa, otorgue su apoyo a un socialista que está en las antípodas de su ideología y de su ADN en vez de votarse a sí misma”.

“Es más -ha añadido- me parece ridículo, pero al mismo tiempo me enorgullece poder tener a Navarro en mi equipo y que cuente con tantos apoyos”. Y ha hecho extensiva la crítica a los demás partidos de la oposición ya que “si creían que el candidato socialista es el mejor alcalde para Nàquera y no ellos mismos, podían haber coaligado sus partidos antes del 24M”.

Por su parte, Víctor Navarro, ha señalado que esta votación “desconcierta” a los votantes de los partidos que le han votado a él como alcalde, a la vez que ha afirmado que los socialistas de Nàquera son personas “de palabra” y que van a cumplir el pacto alcanzado con Unión Popular de Nàquera “para consumar la voluntad mayoritaria de los vecinos salida de las urnas”.

En su discurso de investidura, Damián Ibáñez se ha comprometido a seguir trabajando en un modelo “abierto y plural como hasta ahora”, priorizando las políticas de empleo y las sociales, para garantizar la igualdad de todos los vecinos de Nàquera.

El alcalde de Nàquera ha agradecido al grupo socialista su “confianza” y a los grupos de la oposición les ha reclamado una crítica “constructiva y leal” a lo largo de la nueva legislatura.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà