Los Reyes imponen al músico José Miguel Micó la condecoración de la Orden del Mérito Civil

El alcalde Llíria ha felicitado al clarinetista y drector de banda edetano por la distinción recibida

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han impuesto la condecoración de la Orden al Mérito Civil al músico de Llíria José Miguel Micó Castellano junto a otras 37 personas en un acto celebrado el pasado viernes en Madrid. El alcalde de Llíria, Manolo Civera, en nombre del Ayuntamiento, ha felicitado al “mestre” por la alta distinción recibida.

La Orden al Mérito Civil se trata de una distinción instituida por el Rey Alfonso XIII que tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad, ha querido felicitar también al “mestre” Micó por este “merecido reconocimiento a su extensa y señalada carrera profesional en el mundo de la música, así como su compromiso y su gran contribución a la cultura en nuestro municipio”.

José Miguel Micó, clarinetista y director de banda, con su entrega a la cultura a través de la música, ha sido distinguido por su contribución al mantenimiento de la tradición  del movimiento bandístico en la Comunitat Valenciana, especialmente en Llíria y Manises, además de impulsar vocaciones y carreras profesionales musicales de numerosos españoles.

El músico de Camp de Túria ha estado también como director al frente de la Banda Sinfónica Unió Musical de Llíria, con la que cosechó numerosos premios en distintos certámenes musicales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà