Se celebra la 11ª edición de la ‘Fira de la Calderona’, mientras que el ‘Dia de la Cirera’ llega a las 45 ediciones

Acceso a la Galeria del 'Dia de la Cirera 2015' de Serra, el Camp de Túria

Música, folclore, gastronomía, tradición, cultura… y, sobre todo, cerezas. Eso es lo que ha ofrecido Serra en un fin de Semana repleto de visitantes que han recorrido dicho pueblo

Una vez más, Serra ha dado a conocer su diversidad patrimonial, turística y gastronómica a lo largo de un fin de semana de ocio y diversión. Alcaldes y vecinos de otras localidades han acompañado a la corporación municipal, liderada por el socialista Javier Arnal, a través de las calles de este municipio.

El municipio de Serra ha vuelto a engalanarse para recibir una masiva visita de habitantes de otras localidades de la provincia de Valencia, que han querido acudir a este pequeño municipio del Camp de Túria para vivir la 11ª edición de la Feria de la Calderona y el 45ª Día de la Cereza, celebrados durante los días 20 y 21 de junio.

Esta tradición lúdica, comercial y turística está totalmente consolidada y se ha convertido en toda una tradición, que atrae la atención de vecinos y curiosos con ganas de conocer todos los productos típicos que ofrece la gastronomía y la manufactura tradicional de esta localidad ubicada en plena Serra Calderona.

Para amenizar las dos jornadas estuvieron presentes los miembros del Grup de Dolçaina i Tabal de Serra, así como de la Unió Musical de Serra. Ambos colectivos contribuyeron a darle un toque festivo y folclórico a una jornada repleta de guiños a la cultura y la tradición valenciana, en todas sus variedades.

Por ejemplo, se repartieron más de 3.500 kilos de cerezas entre las personas que visitaron Serra durante la jornada dominical. Se encargaron de entregar el producto más característico de Serra a las personas que acudieron a dicho municipio Ruth Torralba, Reina de las Fiestas locales, junto a su corte de honor.

Del mismo modo, los representantes políticos de Serra y de otras localidades del Camp de Túria pasearon por las calles del municipio para probar algunos de sus alimentos más conocidos (las populares orelletes amb mel, mermeladas, licor de cereza, productos ecológicos de la huerta, sabrosas torrijas, patés muy variados, quesos curados y embutidos de todo tipo, tàperes en conserva y un sinfín de alimentos que aunaban calidad y buen precio.

Asimismo, en las diferentes tiendas que se acumulaban en el mercado medieval había manufacturas de todo tipo, juguetes tallados en madera, encaje de bolillos, bordados, productos de joyería y bisutería…

El recientemente re-electo alcalde de Serra, Javier Arnal, “agradeció la presencia de los representantes políticos que han surgido del veredicto de las urnas que se emitió recientemente, en el que existen muchas caras nuevas”, aunque puso especial énfasis en “agradecer su implicación a todos colectivos del municipio que forman parte de este fin de semana tan importante para nuestro pueblo, y que tanto contribuye a dinamizar nuestra economía, nuestro turismo, nuestra cultura y nuestro empleo”.

También tuvo Arnal unas afectuosas palabras para Pepe Ginés, “antiguo compañero mío en la corporación municipal de Serra, quien pensó en complementar la oferta turística de nuestra localidad añadiendo la ‘Fira de la Calderona’, que ahora cumple 11 ediciones, al ‘día de la Cirera’, que este año llega a las 45 ediciones. Quisiera tener un emocionado recuerdo para un compañero que tanto hizo por esta localidad y que, lamentablemente, ha fallecido recientemente”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà