El músico José Miguel Micó recibirá la Medalla de la Ciudad

El alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Llíria reciben al maestro tras recibir la Orden al Mérito Civil

El Ayuntamiento de Llíria propondrá que el músico José Miguel Micó sea distinguido este año con la Medalla de la Ciudad. El maestro edetano ha visitado hoy Ca la Vila después de haber recibido la Orden al Mérito Civil de manos de los Reyes.

El músico José Miguel Micó ha sido recibido esta mañana por el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y los concejales de la nueva corporación municipal en Ca la Vila tras haber sido distinguido con la Orden al Mérito Civil por los Reyes de España en un acto celebrado en Madrid el pasado viernes.

El clarinetista y director de banda de Llíria explicó a los ediles que fue “toda una sorpresa” recibir la notificación de que iba a ser galardonado con esta alta distinción.

El músico edetano reconoció que vivió “muy emocionado y nervioso” el acto de imposición de las condecoraciones al Mérito Civil y subrayó “la sencillez y cercanía transmitida por Sus Majestades los Reyes”.

Para José Miguel Micó no se trata de un éxito personal, sino que lo valora como “un triunfo compartido por todas las bandas y escuelas de música de la Comunitat Valenciana”.  

Por su parte, el alcalde socialista Manolo Civera le trasladó las felicitaciones del Ayuntamiento de Llíria y aseguró que el maestro Micó “es un referente en el mundo de la música en nuestro municipio, con gran trayectoria y una labor que también ha contribuido a hacer una sociedad mejor”.  

El primer edil ha anunciado que el consistorio edetano propondrá que se le conceda la Medalla de la Ciudad “por su aportación a la cultura de Llíria a través de la música” en el acto de entrega de distinciones honoríficas de este año.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà