Los conjuntos del Club de Gimnasia Riba-roja suben al podio en la Copa Comunidad

Tres gimnastas del club de Riba-roja de Túria participarán en el Campeonato de España Individual en julio

Las gimnastas del Club Riba-roja han completado una gran actuación en la fase autonómica del Trofeo Federación de Gimnasia Rítmica y de la Copa Comunidad que se ha disputado este fin de semana en la localidad de Camp de Túria. El conjunto benjamín, alevín y junior subieron a lo más alto del podio.

El pabellón municipal de Riba-roja de Túria ha acogido este fin de semana la fase autonómica del Trofeo Federación de Gimnasia Rítmica con tres niveles, básico, medio y avanzado, y las modalidad individual y de equipos, y la fase autonómica de Copa Comunidad, donde participaron los conjuntos.  

Entre los clubes participantes en estas competiciones se encontraba el Club de Gimnasia Riba-roja con la actuación de 25 deportistas.

El club de Riba-roja, en su primer día de competición, clasificó en tercera posición de la fase autonómica del Trofeo Federación, en nivel básico, al dúo benjamín formado por Mireya y Julia, y al trío infantil compuesto por Rebeca, Marta y María.

Además, la gimnasta local, Mireya Garivia, se proclamó subcampeona autonómica del Trofeo Federación nivel avanzado en categoría junior.

El segundo día de competición se celebró la fase autonómica del Campeonato de Conjuntos Copa Comunidad, donde el club de Camp de Túria logró subir al podio en distintas categorías. El equipo benjamín y el alevín se auparon a lo más alto del cajón, el conjunto junior nivel 1 logró la tercera posición y las gimnastas del junior open se proclamaron campeonas.

La competición ha sido organizada por la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana y ha contado con la colaboración del Club de Gimnasia Rítmica Riba-roja y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, y la concejal de Deportes, Lola Verdeguer, estuvieron durante todo el fin de semana apoyando al club de la localidad y fueron los encargados de entregar de trofeos a las deportistas ganadoras.

El Club de Gimnasia Riba-roja afrontará el próximo mes de julio el Campeonato de España Individual que se disputará en Pontevedra, donde competirán tres de sus gimnastas: Tania Caute, en categoría infantil; Paula Reyes, en categoría senior; y Natalia Mora, en primera categoría.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà