Compromís reclama un autobús comarcal para el Hospital de Llíria

La moción insta a la Conselleria de Transportes a que la actual línea 145 Valencia-Llíria llegue hasta el centro sanitario

Compromís-MoVe solicitará a la Conselleria de Transportes un servicio de autobús comarcal para que los pacientes y trabajadores del Hospital de Llíria puedan acceder hasta el centro sanitario en transporte público. La propuesta del grupo municipal es que la actual línea 145 Valencia-Llíria llegue hasta el nuevo hospital comarcal, como parada final de trayecto.

El grupo municipal de Compromís-MoVe en el Ayuntamiento de Llíria ha presentado una moción para instar a la Conselleria de Transportes a hacer un nuevo estudio del recorrido y frecuencias en la Línea 145 Valencia-Llíria con el objetivo de que tenga como parada final de trayecto el Hospital de Llíria.

El portavoz de la coalición y primer teniente de alcalde, Paco García, defiende que con esta medida, los vecinos de las poblaciones del Camp de Túria por donde transcurre esta línea “tendrían conexión directa al hospital comarcal sin ningún problema. Haciendo más accesible el centro hospitalario, tanto para los trabajadores como para los usuarios”.

Sin embargo, en el Plan Zonal de autobuses Metropolitano de MetroBus, que coordina la Conselleria de Transportes, no se contempla que la actual Línea 145 tenga parada más allá de la capital del Camp de Túria, lo que “imposibilita la movilidad de los potenciales usuarios de Llíria y de las poblaciones del Camp de Túria que usan esta línea de transporte público”.

Desde Compromís recuerdan que el Hospital de Llíria abrió sus puertas antes de las elecciones municipales y autonómicas en el paraje Cabeço del Àguila, junto la autovía CV-35, fuera del casco urbano, a más de dos kilómetros del casco urbano de Llíria con unas dotaciones de servicios de transporte público “bastante deficientes e inconexas”.

En este sentido, apuntan que el nuevo hospital da cobertura a cerca de 100.000 habitantes de las comarcas del Camp de Túria, Serranos y Rincón de Ademuz, en un área geográfica “muy dispersa, con muchos kilómetros de distancia de una población a un otra” y que recuerdan que “todos los centros hospitalarios valencianos disponen de transporte público”.

Por este motivo, el concejal de Compromís y diputado autonómico de la coalición ha defendido que la Generalitat “no puede dejar que Llíria sea el único centro sin un autobús comarcal que de servicio a los potenciales usuarios”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà