Ferran Pina, edil de Comercio de Llíria: “Por su historia, su riqueza patrimonial, sus bandas de música y su potencial turístico, podemos jugar la Champions League”

El inicio de la Feria Agroalimentaria y Comercial ‘A Mos Redó’ del año 2015 nace con la voluntad de aunar la oferta turística del cap i casal del Camp de Túria

A Ferran Pina, edil de Comercio del Ayuntamiento de Llíria y organizador de la Feria Agroalimentaria ‘A mos redó’, se le nota la ilusión que ha depositado en el nuevo proyecto edetano para darle un nuevo impulso al comercio local, la promoción turística y la proyección del municipio en sus diferentes facetas económicas.

Una de las características novedosas que definen esta XVI edición de la Feria ‘A Mos Redó’ del 2015 es que se ha recuperado la plaza Mayor del municipio. El edil de comercio lo tiene claro: “Era una apuesta segura, lo hemos hecho desde el convencimiento. ¿Cómo no va a acoger la Feria del Pueblo el lugar más emblemático? Es el centro neurálgico de la localidad, que había perdido importancia en los últimos tiempos… pero que, para nosotros, estaba reclamando una mayor presencia en la vida de los llirianos y llirianas. El pueblo lo demandaba y nosotros sólo debíamos hacer lo que reclamaba la gente, escenificándolo con la inauguración de la Feria ‘A mos redó’, que es un magnífico escaparate de toda la localidad”.

El proyecto que abandera Ferran Pina es ambicioso: no sólo se quiere promocionar la agricultura tradicional y el producto manufacturado como antaño; también se quieren integrar otras áreas de la cultura y la Historia de Llíria para ‘cocinar’ una oferta turística muy completa. No es casual que se haya dado un gran protagonismo a las bandas de música de la localidad (que actuaron durante el acto de inauguración de la propia Feria) o que se haya aprovechado la presencia de autoridades políticas (ayer fue Jorge Rodríguez, presidente de la Diputació de València; hace unas semanas fue Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana) para visitar espacios emblemáticos del patrimonio histórico-artístico de Llíria.

“En la jornada inaugural de esta Feria han actuado 60 músicos en una plaza, rodeadazos de comerciantes locales y de vecinos de la localidad. Trabajar todos juntos, reunirnos y establecer una creencia compartida de cómo debemos superar la actual situación de crisis es para nosotros un ejemplo del ejemplo a seguir”, comenta el edil de Comercio.

Del jueves hasta el próximo domingo habrá propuestas comerciales… pero también lúdicas y culturales, e incluso formativas: “Pensando en los más jóvenes vamos a ofrecer un teatro interesantísimo y muy entretenido… pero yo quiero incidir en un taller de cocina, en la que los niños serán los protagonistas y se encargarán platos sabrosos, ya que emplearán productos típicos de Llíria, pero también sanos y saludables, porque es importante dar a conocer los beneficios de la dieta Mediterránea desde que se es un niño”.

El edil de Comercio de Llíria tiene los pies en el suelo, aunque apunta muy alto en sus objetivos: “Nos encanta ofrecer nuestros productos a Llíria y al resto de poblaciones que forman parte del Camp de Túria, pero Llíria posee un patrimonio histórico que puede competir más allá de nuestra autonomía: hablo, por ejemplo de las termas romanas de Mura, que son un vestigio de nuestro pasado romano a la altura de lo más selecto de España y de Europa. Y, del mismo modo, nuestras bandas de música tienen un reconocido prestigio internacional, ganado con su esfuerzo y dedicación. Considero, y no es ninguna exageración, que todo este patrimonio hace de Llíria una ciudad que juega la Champions League en el ámbito del Turismo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà