La Diputación proyecta un carril bici en la CV-339 hasta la Cooperativa

El alcalde de Llíria Manolo Civera se reúne con el diputado de Carreteras para tratar las actuaciones en el término municipal

La Diputación de Valencia ha proyectado la ejecución de un carril bici en la CV-339 hasta las instalaciones de la Cooperativa, en el kilómetro 2,6 de esta carretera. La propuesta aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Llíria fue trasladada por el alcalde, Manolo Civera, al diputado de Carreteras, Pablo Seguí, en una reunión.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha trasladado al diputado provincial de Carreteras, Pablo Seguí, el acuerdo del pleno municipal de este mes por el que se insta la Diputación de Valencia a ejecutar las obras del carril bici en el tramo de la CV-339 comprendido entre la rotonda que enlaza con la CV-35 y las instalaciones de la Cooperativa, en el kilómetro 2,6 de esta carretera.

Manolo Civera explicó que la propuesta “incluye que se adecúe al uso ciclista la CV-339, incorporando una mayor señalización preferente a este tipo de tráfico, pues son muchos los usuarios de la bicicleta que discurren por ella diariamente y en especial los fines de semana”.

Por su parte, Pablo Seguí informó a los representantes del Gobierno municipal en la reunión mantenida en la Diputación que se está realizando un estudio sobre esta carretera y que las peticiones del Ayuntamiento de Llíria están contempladas en el proyecto preparado, cuyo pliego está en fase de elaboración para su licitación.  

Los representantes del Consistorio plantearon también la ejecución de la rotonda de entrada a Llíria desde Benissanó, de la que existe un proyecto realizado por Diputación de Valencia desde 2012, con la intención de desbloquear la situación actual y con la particularidad además de que esta glorieta está compartida por los dos términos municipales.

Por último, desde el área de Carreteras de la Diputación se informó de dos actuaciones que están llevando a cabo en el municipio. En la carretera de Llíria a Pedralba, donde se va a mejorar la intersección con la vía a Benaguacil, a la altura de la urbanización Les Mallaes y en la carretera de Casinos a Pedralba, en los tramos que afectan al término de la localidad edetana, debido a las transformaciones agrarias realizadas en los últimos años, que han generado un grave problema de deterioro de la plataforma viaria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà