Más de 200 personas visitan el Puntal dels Llops a la luz de la luna este verano

El Ayuntamiento de Olocau ampliará la oferta de esta excursión guiada gratuita el próximo año

Más de 200 personas han visitado el yacimiento arqueológico del Puntal dels Llops con la luna llena como testigo en los meses de verano. Cada una de las dos visitas nocturnas gratuitas programadas por el Ayuntamiento de Olocau en agosto y septiembre congregó a un centenar de personas, por lo que el consistorio ha anunciado que ampliará la oferta a todos los meses de verano el próximo año.

Las visitas guiadas nocturnas que ha ofrecido de forma gratuita el Ayuntamiento de Olocau al Puntal dels Llops han reunido a más de 200 personas que han podido realizar un recorrido por el yacimiento ‘A la Lluna del Puntal’.

De la mano de dos arqueólogos, los visitantes se han adentrado en este paraje natural de la Sierra Calderona para descubrir la historia que rodea el Puntal dels Llops a través de una excursión al atardecer para descubrir las vistas de este enclave. Una vez en el yacimiento, los guías han explicado el poblado, introduciendo a los visitantes en la cultura ibérica.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha adelantado que “el próximo año realizaremos estas visitas nocturnas al menos una vez al mes durante todo el verano”. “Seguimos apostando por la cultura y por poner en valor nuestro patrimonio. Cuanta más gente venga a conocernos mejor”, ha añadido.
 
El servicio de guías forma parte del proyecto de la Ruta Ibérica Valenciana, promovida por el Museo de Prehistoria de Valencia, dependiente de la Diputación de Valencia, que  pretende generar un turismo cultural de calidad entorno a los yacimientos ibéricos más relevantes.

Las visitas guiadas que se ofrecen durante todo el año pueden concertarse llamando a la Oficina de Turismo de Olocau de miércoles a domingo o por correo electrónico a la dirección: puntal.llops@olocau.es.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà