‘El Desenjazz’, que combina patrimonio histórico, gastronomía y música, es la apuesta de Llíria en Fitur 2016

Una fusión de los elementos que mejor definen al municipio edetano se sintetizan en ‘El Desenjazz’

Llíria, cap i casal del Camp de Túria, volvió a estar presente en la jornada inaugural de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), de la mano del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia. La ciudad edetana presenta un ambicioso programa (‘El Desenjazz’), en el que se combinan los tres elementos que mejor definen a este municipio: su patrimonio histórico, su gastronomía y su música.

Pasan los años y Llíria sigue reinventándose para ser aún más conocida, más allá de nuestra autonomía. El municipio edetano desea explotar el potencial turístico que posee una localidad que posee vestigios históricos de las civilizaciones romana, árabe y medieval. Un auténtico viaje en el tiempo que puede acometerse aquí y ahora, siempre que el visitante desee impregnarse de ese recorrido por la Historia.

El técnico de ‘Turisme Llíria’, Vicent Sesé, explicó a InfoTúria.com que ‘El Desenjazz’ va a ser “una fusión de algunos proyectos que se han presentado en anteriores ediciones de Fitur, pero que se han armonizado para darle una continuidad y conseguir que el visitante desee permanecer el máximo de tiempo en Llíria, porque es un municipio que realmente tiene mucho que ofrecer y que merece mucho la atención del turista”.

El Ayuntamiento de Llíria, dará conocer el viernes 22 esta novedosa propuesta, que supone fusionar tradición culinaria, las mejores tendencias musicales y el importante legado histórico de la ciudad, en un festival que pretende convertirse en uno de los grandes alicientes turísticos del municipio, “poniendo en valor la maestría gastronómica de Llíria, su sinfonía de culturas y su merecido título de Ciudad de la Música”, según apuntan desde el consistorio local.

El sábado 23 se ofrecerá un ‘cooking show’, en el que se cocinará una ‘paella edetana’, un plato creado en dicho municipio con productos típicos de la localidad. Además, Llíria promociona en Fitur 2016 dos paquetes turísticos: ‘Edeta, capital íbera del Mediterráneo’ y ‘Llíria: Sinfonía de Culturas’, que incluyen una o dos noches de hotel con media pensión, almuerzos en restaurantes de la localidad, visitas guiadas y entradas a los monumentos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà