Cocineros locales elaboran seis ‘Menus Llirians’ con los productos tradicionales

El alcalde de Llíria ha presentado hoy en el CdT de Valencia la experiencia gastronómica que ofrecen seis restaurantes hasta el 6 de marzo

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de Llíria, Manolo Civera, han dado a conocer hoy en el Centro de Turismo de Valencia (CdT) la experiencia gastronómica ‘Menús Llirians’ que ofertan seis restaurantes de la capital del Camp de Túria hasta el 6 de marzo. Los platos conjugan cocina de innovación con los productos tradicionales y de calidad de Llíria.  

La Taula de Llíria, L’Ou Fregit, Restaurant Lounge Segle XXI, Més que Arròs, Porta de l’Aigua i Tapes i Arròs han incluido en sus cartas seis menús diferentes, con precios entre 20 y 25 euros, que incluyen tres entrantes, un plato principal a elegir y postre, maridados con los mejores vinos de Bodegas Vegamar.

‘Menus Llirians’ ofrece la posibilidad de degustar la tradición gastronómica del municipio a través de las propuestas elaboradas por los restaurantes de la campaña promovida por la concejalía de Comercio y Turismo.

Entre los productos presentes en las elaboraciones destacan la calabaza, la naranja, las alcachofas y el arroz en platos como la paella lliriana, el arròs amb bledes o los pasteles de calabaza.

El acto de presentación en Valencia ha contado con la presencia de los cocineros que han elaborado alguno de los platos para su degustación y de representantes de la cultura y el deporte de la localidad edetana como Nacho Rodilla, Héctor Faubel o el diseñador Francis Montesinos.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, que ha estado acompañado por el concejal Ferran Pina, ha recordado que “uno de los principales atractivos del turismo es la gastronomía” y con esta campaña “queremos proyectar nuestra ciudad a través de su riqueza culinaria, a la que hay que añadir su importante oferta turística en patrimonio histórico y música”.

“Nuestro municipio tiene unos recursos extraordinarios y estamos apostando por su promoción y puesta en valor, para que los turistas visiten Llíria y la disfruten”, ha añadido el primer edil socialista.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha hablado de “conjura colectiva” por la “implicación” de cocineros, deportistas, músicos para “poner en valor Llíria”.

Colomer ha asegurado que la capital de Camp de Túria “representa los valores para recuperar la reputación y el trabajo bien hecho” y ha expresado el apoyo de la Generalitat a esta iniciativa del Ayuntamiento de Llíria y a las propuestas turísticas del municipio que “deben tener también un papel muy destacado dentro de la oferta global de la Comunitat Valenciana”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà