La Hora del Planeta ‘apagará’ las subidas a Santa Bárbara y el monasterio de San Miguel

El Ayuntamiento de Llíria se sumará el próximo sabado a la campaña de concienciación en la lucha contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Llíria se ha sumado a la campaña internacional La Hora del Planeta contra el cambio climático con el apagado del alumbrado de las subidas a Santa Bárbara y el monasterio de San Miguel entre las 20.30 y las 21.30 horas el próximo sábado. La capital de Camp de Túria es una de las 200 ciudades españolas que apagarán sus luces el 19 de marzo.

Esta iniciativa que promueve el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) pretende servir para concienciar a la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático.

La edición de este año se celebrará el próximo sábado bajo el lema ‘El momento de actuar es ahora. Cambia por el clima’.

El municipio de Llíria será una más de las miles de ciudades en todo el mundo participan en esta campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. El Ayuntamiento lo hará apagando el alumbrado de las subidas a Santa Bárbara y el monasterio de San Miguel entre las 20.30 y las 21.30 horas.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Francesc Fombuena, ha animado a todos los vecinos de Llíria “a implicarse en esta gran iniciativa mundial en defensa de nuestro medio ambiente, no sólo con el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora el próximo sábado, sino también en nuestra rutina diaria adoptando medidas de eficiencia energética”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà