La Banda Municipal de Barcelona actúa por primera vez en el teatro de la Unió Musical

Llíria recupera el Festival de Bandas Juveniles que se celebrará este fin de semana después de diez años de silencio

La Banda Municipal de Barcelona ofrecerá un concierto el próximo viernes en el teatro de la Unió Musical de Llíria, en un acto organizado por la concejalía de Música. Será la primera vez que esta formación musical actúe en el municipio edetano.

El Ayuntamiento aprovechará también este acto para rendir un homenaje a los músicos de Llíria que han formado parte de esta banda, en reconocimiento a su trayectoria profesional para promover el nombre de la Ciudad de la Música fuera de la Comunitat Valenciana.

La Banda Municipal de Barcelona, dirigida Salvador Brotons, interpretará “Cerimonial” de Salvador Brotons, “L’aplec” de Agustí Borgunyó, “Empúries” de Eduard Toldrà, “Puigsoliu” de Joaquim Serra, “El amor brujo” de Manuel de Falla y “Merry Mount” de Howard  Hanson.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Llíria ha recuperado el Festival de Bandas Juveniles tras una década sin celebrarse. Este encuentro reunirá a las agrupaciones juveniles de la Primitiva y la Unió Musical de Llíria.

Las dos bandas actuarán el próximo sábado, 23 de julio, desde las 22.30 horas en la plaza Major. Previamente, desfilarán en pasacalle hasta Ca la Vila.

La concejala de Música y Juventud, Patricia Cabanes, ha destacado que “vamos a poder disfrutar de un fin de semana extraordinario musicalmente hablando”. Por un lado, “contaremos con la actuación en nuestra ciudad de una banda de reconocido prestigio como es la Municipal de Barcelona”.

Para la edil “resulta una gran satisfacción volver a organizar el Festival de Bandas Juveniles y además lo hacemos en la plaza Major para que estas formaciones tengan la misma presencia que las bandas grandes, lo que representa una magnífica oportunidad para que la cantera de músicos locales muestre su buen hacer”.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà