Ana y María llaman a participar en las “mejores fiestas del mundo”

La Crida de las falleras mayores de Llíria frente a Ca la Vila da paso a los actos del mes de marzo

En un gran ambiente festivo, la Crida ha marcado oficialmente el inicio de las fiestas falleras de 2017 en Llíria. Las falleras mayores de la ciudad, Ana Guijarro y María Monfort, han invitado a todas las comisiones y vecinos “a participar y disfrutar de las mejores fiestas del mundo”, en el año en el que se celebra la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Las falleras mayores de Llíria estado acompañadas por el alcalde de la localidad, Manolo Civera, concejales de la Corporación municipal, sus cortes de honor y la Junta Local Fallera, además de las falleras y falleros de las seis comisiones que han acudido al acto.

Ana y María han apelado a “la tradición, el triunfo del esfuerzo y las ganas de superación y evolución, que han hecho que nuestra fiesta sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de  la Humanidad”.

Manolo Civera, ha resaltado “el trabajo de todas las fallas del municipio, que también son partícipes de la distinción universal obtenida, y que gracias  a sus esfuerzos hacen posible que estas celebraciones estén presentes en nuestras calles con la fuerza con la que lo hacen cada año”.

El alcalde socialista ha animado a todo el colectivo fallero de la localidad “a vivir con más ilusión que nunca las jornadas festivas de este año tan especial para las Fallas” y ha entregado las llaves de la ciudad a las falleras mayores de Llíria.

El concierto ofrecido por la Orquesta de Plectro ‘El Micalet’ en Ca la Vila puso fin a la Crida de las Fallas 2017.

El sábado 11 de marzo a las 18.00 horas se realizará el Tren Fallero; el jueves 16 a las 19.00 horas tendrá lugar la entrega de premios de los monumentos; el sábado 18 de marzo la ofrenda de flores en la parroquia de la Asunción, donde al día siguiente se celebrará la misa de San José y posteriormente la mascletà en la plaza Major.

Con la Nit de la Cremà, Llíria pondrá fin a estas Fallas 2017 que serán recordadas como las primeras que se celebraron tras su reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà