Compromís propone un segundo día de mercado los sábados en Pla de l’Arc

 La coalición lleva al pleno la propuesta para que se implante a partir de este verano

El grupo municipal Compromís-Move en el Ayuntamiento de Llíria ha propuesto al pleno la implantación a partir de este verano de un segundo día de mercado de venta ambulante, los sábados, en la zona del Pla de l’Arc. El objetivo es dar una oportunidad para familias del municipio para mejorar las opciones de ganarse la vida y crear un foco de atracción para el resto de comercio local.

El portavoz de Compromís-Move, Paco Garcia Latorre, ha defendido que hay una tradición de mercados de venta no sedentaria en Valencia con un poder de atracción de visitantes de municipios vecinos, que además de comprar productos de las paradas existentes, realizan también gasto en el comercio y servicios de las ciudades donde se desarrollan cómo es el caso de Llíria.

Paco García ha recordado que la situación económica de Llíria “es complicada con cerca de 2.500 personas desempleadas inscritas al Servef, con un gran número de estos parados que son de larga duración y con dificultades para encontrar trabajo”.

Al mismo tiempo, ha apuntado que la capital de la comarca “tiene un volumen de población suficiente para realizar más de un mercado de venta no sedentaria a la semana y que además se pueden realizar en otras polaridades comerciales. Población que llega a triplicarse en los meses estacionales del verano”.

Desde la coalición alegan que los vendedores ambulantes, muchos de ellos de Llíria, “han manifestado en varias ocasiones, al igual que la Federación del Comercio de Llíria, la posibilidad de realizar más mercados en Llíria con el fin de atraer más compradores e incrementar la rentabilidad de sus negocios, puesto que es una actividad que además de generar riqueza es compatible con otras que se ofrecen en Llíria”.

La zona del Pla de l’Arc es el punto señalado por la coalición en la moción, ya que cuenta con las infraestructuras adecuadas, con zonas de facilidad de aparcamiento y de acceso.

Compromís ha propuesto una reunión extraordinaria del Consejo Local de Comercio para debatir y concretar la viabilidad, lugar y forma de llevar adelante la implantación de este segundo día de mercado a partir de este verano.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà