Los militantes socialistas votarán el pacto de ‘Ca la Vila’ con Compromís

Pacte LlíriaEl PSPV de Llíria convoca una asamblea para dar respuesta a la última oferta de la coalición para formar gobierno

El PSPV de Llíria ha convocado una asamblea el próximo miércoles en la que se decidirá si acepta la última oferta de pacto lanzada por Compromís-Move para formalizar un gobierno de progreso para lo que resta de legislatura.

La ejecutiva local del PSPV ha convocado a los militantes socialistas a la asamblea que se celebrará el próximo miércoles en Llíria y en la que en el orden del día figura la votación de la propuesta a la respuesta al documento de pacto de gobierno presentado por la coalición que lidera Paco García.

El portavoz de Compromís envió la propuesta a los socialistas para que dieran una respuesta definitiva después de ocho meses de negociaciones y un periodo de silencio de tres meses tras la aprobación de los presupuestos municipales.

En el documento para el ‘acuerdo de gobierno de Ca La Vila’ se detallan los ejes -transparencia, responsabilidad, participación ciudadana y apuesta por las personas- el reparto de competencias -la alcaldía y cuatro liberados para los socialistas y dos al 75% para Compromís- y los proyectos para el municipio.

En cuanto a estos últimos figura la construcción de un nuevo retén de Policía Local en Pla de l’Arc, un nuevo instituto de Secundaria, un pabellón deportivo en El Canó, una nueva escuela infantil de 0 a 3 años.

Asimismo, el documento recoge una auditoría de los PAIs en marcha, un plan director de saneamiento, trasladar la gestión del conservatorio o dotar de mayores rescursos los servicios sociales del municipio, entre otras actuaciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà