El Ayuntamiento acondicionará el carril bici al parque de San Vicente

carrilbiciEl pleno de Llíria aprueba la moción presentada por los populares

El Ayuntamiento de Llíria acondicionará el carril bici que une el casco urbano con el parque de San Vicente cuando se cumplen 20 años desde su apertura con nueva iluminación, señalización, pintura vial y adecuación de bordillos.

El pleno ha aprobado la moción presentada por el PP con los votos de todos los grupos -PSOE, Compromís-MOVE, C’s y Llíria Puede, para garantizar la seguridad del carril bici que incluye también vía de viandantes.

El concejal popular Vicente Torner ha destacado que “la gran acogida de esta infraestructura y el importante avance que ha supuesto en cuanto a la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente”.

El actual estado que presenta la vía, ha añadido, “evidencia su gran tránsito de usuarios tanto de ciclistas como de viandantes, por lo que es necesario llevar a cabo una adecuación y mejora para garantizar la seguridad de sus usuarios”.

Torner ha recordado que el carril bici “ha permitido acercar el valioso pulmón verde del que goza nuestra ciudad como es el parque natural de San Vicente a nuestros vecinos, ya que pueden disfrutar del mismo sin necesidad de depender de un vehículo”.

La adecuación de esta infraestructura, permitirá, según los populares, garantizar la seguridad de la misma con la aplicación de la normativa actual e  incrementar el número de usuarios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà