Las gimnastas de Llíria comparten con la Diputación el bronce en la Copa de la Reina

El Club de Gimnasia Rítmica recibe una subvención para formaciones de élite

Tres horas diarias de preparación, a las que se unen estudios y tiempo de desplazamiento al centro, especialmente para las gimnastas que viven fuera, la medalla de bronce en la Copa de la Reina, en palabras de las componentes del Club de Gimnasia Rítmica de Llíria, les compensa todo el esfuerzo.

Así se lo han explicado hoy a la diputada de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García, que les ha recibido hoy en la sede de la institución provincial con motivo del último éxito en categoría absoluta del equipo de Camp de Túria,.

La gimnasta del equipo, Sonia Vercher, ha reonocido que esta disciplina supone un gran esfuerzo de preparación y muchas renuncias, como  las salidas con amigos, los viajes y otras actividades: “Es una gran satisfacción haber conseguido esta medalla, porque nos devuelve la confianza que a veces por la presión podamos perder en los entrenamientos”.

Isabel García ha asegurado que “la Diputación está al lado del deporte, apoyándolo y asistiendo a las formaciones valencianas en la medida de nuestras posibilidades, también a la gimnasia rítmica y al deporte femenino”.

El Club de Llíria cuenta con una subvención de la institución provincial de 12.000 euros a través de la línea destinada a formaciones de élite.

“Gracias a ayudas como la de la Diputación y la del Ayuntamiento de Llíria el equipo puede estar donde está”, ha señalado Mónica Castellano, entrenadora del club. “Se apuesta por el deporte femenino, también desde el ayuntamiento, a un equipo modélico caracterizado por la excelencia en su trabajo”, ha destacado por su parte el concejal de Deportes, Pedro Vicente.

El club nació en los años 90 tras unos primeros pasos en los que se instauró la práctica de este deporte como actividad complementaria a las tareas escolares. Los primeros éxitos llegaron en 2002 con la participación del equipo en la final del Campeonato de España, lo que supuso un antes y un después en la trayectoria del club.

Desde entonces, no ha dejado de participar en esta competición, peleando siempre por la obtención de medallas. De hecho, según ha destacado el presidente del club, José Castellano, desde 2008 se ha conseguido hacer pódium en todos los campeonatos de España, un hito que muestra el alto nivel de competición al que las componentes del equipo están habituadas.

Otro de los triunfos más destacados del club es su proclamación como campeón de España en nivel 1ª Categoría Nacional Absoluto, título que aún hoy conserva y que defenderá en las próximas competiciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà