Los Hispanos esperan meter a 500 espectadores en Pla de l’Arc

cartel hispanos

El encuentro se disputará el 1 de mayo en Llíria

El Ayuntamiento de Llíria y la Real Federación Española de Balonmano han presentado hoy el partido de la EHF EURO Cup 2022 que España y Eslovaquia disputarán en el pabellón municipal Pla de l’Arc el 1 de mayo, a las 21 horas.

El encuentro se celebrará en el mismo escenario en el que Las Guerreras’ lograron su billete para los JJOO de Tokio aunque el torneo se celebró a puerta cerrada por decisión d ela Federación Internacional.

En este sentido, el alcalde de Llíria, ha explicado a InfoTúria.com tras la presentación del cartel oficial que en marzo la Conselleria de Sanidad autorizó la presencia de público, pero que la federación internacional frenó esta opción. En esta ocasión, se ha vuelto a solicitar la autorización a la conselleria para la presencia en las gradas de 500 espectadores.

En el acto celebrado en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso, han estado presentes además la concejala de Deportes del consistorio, VallivanaMurgui, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez., el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, y el gerente de la Federación de la Comunidad Valenciana de Balonmano, Miguel Ángel Valero.

Manolo Civera, ha querido recalcar que “para la sociedad edetana significa mucho que se mantengala confianza para albergar eventos de este calibre nacional e internacional”. “Pudimos disfrutar mucho con las Guerreras el pasado mes de marzo y, ahora, queremos continuar haciéndolo con ‘Los Hispanos’ el próximo 1 de mayo”, ha explicado el alcalde.

Por su parte, Francisco V. Blázquez también ha querido recalcar el papel de “talismán” de la ciudad de Llíria. “Es una tierra que disfruta del deporte, y los jugadores lo entienden así. Por ello, la mejor forma de agradecer todo el apoyo que nos brindan es venir aquí y dar el máximo”, ha indicado el presidente de la Real Federación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà