La judoca edetana Mónica Merenciano, bronce en la Copa del Mundo

La judoca Mónica Merenciano. Foto:monicamerenciano,com

La judoca de Llíria Mónica Merenciano ha logrado subir al podio en la Copa del Mundo. La deportista edetana se ha colgado la medalla de bronce en la prueba disputada del 20 al 22 de febrero en Hungría.

Mónica Merenciano ha logrado con su actuación en la Copa del Mundo de judo sumar puntos para acudir en el verano de 2016 a Río de Janeiro para competir en los que serían sus cuartos Juegos Paralímpicos.

A la judoca edetana, que posee tres bronces paralímpicos conseguidos en los juegos celebrados en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, le queda competir en el Mundial del próximo mes de mayo en Seúl y en el Campeonato de Europa que se disputará en septiembre para asegurarse la plaza.
 
En la categoría de menos de 57 kilos, Mónica Merenciano no pudo en semifinales con la coreana Ha Na Seo, que finalmente se hizo con la medalla de oro. En el combate por el bronce, la judoca de Llíria superó a la japonesa Junko Miwa, logrando un valioso bronce.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha felicitado hoy, en nombre de la ciudad, a la deportista de la localidad por el nuevo éxito obtenido en la Copa del Mundo.
 
El primer edil ha agradecido a Mónica Merenciano “que lleve el nombre de la ciudad de Llíria a lo más alto del judo en nuestro país y en el mundo” y ha recordado que hace apenas un mes ganó el Campeonato de España en su categoría.

Izquierdo expresó su esperanza en que “la gran ilusión y esfuerzo que ha puesto en este campeonato prosiga el resto de temporada para poder seguir disfrutando de muchos más triunfos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà