La judoka de Riba-roja Tania Pardo se cuelga el oro en la Supercopa de España Infantil

La joven deportista se impuso en una de las citas más difíciles del calendario 

La judoka de Riba-roja del Túria, Tania Pardo, se ha hecho con el oro este pasado fin de semana en la Supercopa de España de Judo de Avilés. En la competición, participaron seis deportistas en categoría cadete e infantil del Judokan de la localidad, dejando muy buenas actuaciones sobre el tatami. Se trata de la segunda cita del año para los cadetes y primera para los infantiles, una competición de gran nivel donde estuvo presente la élite nacional de dichas categorías. 

En categoría infantil, Tania Pardo (-63kg) realizó un torneo impecable al vencer en primera ronda a la portuguesa Boothman, en segunda a la castellana Arribas, y en la semifinal a la catalana Alexandre, obteniendo en todos estos combates una victoria por ippon. En la final, en un combate duro pero controlado en todo momento, venció a la aragonesa Ayensa, a la que logró marcar un waza-ari mediante la técnica o uchi gari. Pardo ha regresado de Avilés inmejorable para arrancar la temporada. 

En categoría cadete acudieron 5 deportistas del Judokan Riba-roja, pero con no demasiada suerte. Alejandro Oro (-81kg), Jorge Canut (-55kg), Lucía Medina (-63kg) y Amalia Caballero (-52kg) perdieron el primer combate de este torneo, seguramente el más fuerte del calendario. Tan solo Canut tuvo opción a repesca, perdiendo con el portugués Moreira en su segundo combate. 

Por su parte Naia Pregonas (-52kg), ganó el primer combate a la balear Pérez, perdiendo después en el segundo frente a la asturiana Toro, ganadora del torneo y vigente subcampeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud. En repesca ganó consecutivamente a la holandesa Russchenberg y a la gallega Blanco, y perdió con la aragonesa Ramírez quedándose sin opción a las medallas. 

Buen balance global para los judokas de Riba-roja, y especialmente para Tania Pardo que logró hacerse con el oro en tan disputada competición. La próxima cita será la Copa de España infantil de Valladolid, el 24 de noviembre.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà