Loriguilla cambia de alcalde

cervera1Manuel Cervera (PSPV) renuncia hoy en el pleno para cumplir el pacto de gobierno con Ciudadanos

El primer alcalde socialista de la historia Loriguilla, Manuel Cervera, presentará esta tarde su renuncia para cumplir el pacto de gobiero al que llegó el PSPV con Ciudadanos tras las últimas elecciones municipales de mayo de 2015.

El acuerdo entre ambas formaciones que sirvió para poner fin a los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Loriguilla contemplaba el traspaso de la alcaldía a mitad de legislatura.

El consistorio ha convocado un pleno extraordinario a las 20.30 horas en  la Casa Consistorial en la Casa de la Cultura con la renuncia del alcalde como único punto del orden del día.

Tras el pleno, quedará como alcalde accidental Sergio Alfaro hasta el siguiente pleno convocado para el próximo sábado en el que se llevará a cabo el traspaso de la vara de mando al portavoz de Ciudadanos.

Cervera continuará en el Ayuntamiento el resto de la legislatura como primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Parques y Jardines y Agua, entre otras delegaciones de las que era hasta ahora titular.

El todavía primer edil socialista ha expresado hoy públicamente el “orgullo” por ser “el primer alcalde socialista en la historia de la democracia que gobierna en Loriguilla” y ha valorado estos dos años de mandato como una etapa de “trabajo contínuo en mejorar las condiciones de mi pueblo y de los que habitamos en él”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà